El grito de Munch se expone en el MoMA de Nueva York - TodoParaViajar
Barra Superior
02 de Noviembre de 2012
El grito de Munch se expone en el MoMA de Nueva York


El emblemático cuadro "El grito", de Edvard Munch, se expone hasta el 29 de abril de 2013 en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, convirtiéndose así en la única versión de esta obra maestra que puede contemplarse fuera de la Noruega natal de su autor.

El cuadro batió en mayo pasado en Nueva York el récord de pintura más cara vendida en una subasta, con 120 millones de dólares.

Así, esta versión de "El grito", la única de las cuatro existentes que no se halla en un museo de Oslo, está acompañada por otros dos cuadros de Munch pertenecientes a la colección permanente del museo, "La tormenta" y "Melancolía", así como por ocho litografías y grabados en madera del autor.

Entre ellos, figuran un autorretrato del noruego, una "Madonna", y una litografía inspirada en "El grito".

Esta exposición, que ha suscitado una gran expectación y largas colas de espectadores que esta mañana acudieron al MoMA para contemplar la pintura, no sólo reúne obras salidas de los pinceles de Munch, considerado como un artista precursor del expresionismo.

Enfrente de "El grito" se exhibe "La noche estrellada" de Vincent Van Gogh (1853-1890), y en la sala de al lado pueden verse obras sobresalientes de Henri Matisse (1869-1954) como "Estudio en rojo".

Fuente: EFE






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados