El Guggenheim de Bilbao expondrá un collage que recuerda a David Hockney - TodoParaViajar
Barra Superior
24 de Julio de 2012
El Guggenheim de Bilbao expondrá un collage que recuerda a David Hockney

El Museo Guggenheim Bilbao proyecta exponer este verano en la Gran Vía bilbaína un gran collage del edificio de Frank Gehry compuesto por imágenes enviadas por usuarios de redes sociales, emulando los famosos collages fotográficos del artista británico David Hockney.


Según han informado fuentes del centro de arte, la iniciativa está motivada por la exposición titulada "David Hockney: una visión más amplia", que acoge el Museo Guggenheim, y se enmarca dentro del programa de actividades de su XV aniversario.


El proyecto lleva por nombre "Una visión más amplia del Museo Guggenheim Bilbao" y consiste en crear un collage del edificio con imágenes enviadas por usuarios de las redes sociales.


Con las imágenes que se vayan recibiendo, los artistas residentes en el centro Bilbao Arte Alfredo Zubiaur (Pamplona 1980) y Mireya Martín (Pamplona 1980), con experiencia en proyectos de creación audiovisual e intervención en espacios públicos, compondrán "al estilo David Hockney" un enorme soporte, que se expondrá en la Gran Vía de Bilbao entre el 20 de julio y 20 de agosto.


Las mismas fuentes han recordado que desde los años setenta David Hockney crea obras partiendo de fotografías tomadas desde diferentes perspectivas a un mismo objeto-paisaje, consiguiendo un efecto de amplitud del espacio.


Fuente: www.elmundo.es



COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados