El Louvre abre una sección dedicada al Islam - TodoParaViajar
Barra Superior
26 de Septiembre de 2012
El Louvre abre una sección dedicada al Islam


"Hay una tendencia doble, que va del interés a la repulsión, con respecto al arte islámico y hacia el Islam en particular. Queremos revelar el aspecto radiante de esta civilización y su indiscutible contribución al mundo", dice Henri Loyrette, presidente y director del Museo del Louvre de París.

La pinacoteca francesa, una de las mayores del mundo, abre al público, tras ocho años de obras, las puertas de su octavo departamento: una nueva sala dedicada al arte islámico.

Alberga 15.000 piezas de la colección y 3.400 préstamos permanentes del Museo de Artes Decorativas de Francia, que durante décadas dejó de exhibir gran cantidad de obras por no contar con las instalaciones adecuadas para ellas. Entre esos préstamos hay ejemplos excepcionales de cómo la cultura árabe extendió su influencia artística a lo largo del mundo, desde España a la India.

En 1893 ya había una "sección de arte musulmán" en el departamento de Artes Decorativas del museo y a principios del siglo XX, el Louvre era ya un centro de referencia de arte islámico en occidente. Ahora, posee una de las más ricas y celebradas colecciones de arte islámico del mundo y una sala que, por primera vez, es capaz de mostrar ese privilegio.

Fuente: 20minutos.es






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados