El Louvre tendrá una muestra sobre los últimos años de Rapahael - TodoParaViajar
Barra Superior
06 de Diciembre de 2012
El Louvre tendrá una muestra sobre los últimos años de Rapahael


Raphael vivió apenas 37 años. Una vida muy corta que le permitió sin embargo ocupar un espacio fundamental en la historia del arte. Sus últimos años en Roma fueron los más brillantes y los que el Museo del Louvre saca a la luz en esta exposición.

Raphael, los últimos años" pone a los ojos del público un conjunto de obras que dan testimonio de plenitud artística del joven pintor y la de sus más allegados alumnos. Retablos de iglesias, retratos, pinturas, bocetos, grandes decorados romanos o tapices... En este período Raphael dio rienda suelta a su talento con obras espléndidas que muestran la perfección de su técnica, la sutileza de su pincel y su agudo sentido de la gracia.

"Este es el período más importante en la vida de Raphael, donde concibe sus obras maestras y corresponde a su madurez como pintor. En ese tiempo abordó todos los temas de la pintura al tiempo que supervisaba otras obras, en su calidad de arquitecto y conservador de antigüedades”, explicó a RFI Vincent Delieuvin, responsable de esta exposición en el Museo del Louvre.

"Raphael, los últimos años" se presenta en el Museo del Louvre hasta el 14 de enero.

Fuente: espanol.rfi.fr






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados