El MoMA anuncia una gran exposición de René Magritte - TodoParaViajar
Barra Superior
19 de Septiembre de 2012
El MoMA anuncia una gran exposición de René Magritte


El MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York llevará a cabo el año que viene (del 22 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014) una gran exposición dedicada al pintor surrealista René Magritte.

Organizada en colaboración con la Menil Collection de Houston y el Art Institute de Chicago, será la primera gran muestra en un museo que se centrará exclusivamente en los años más innovadores de Magritte, creador de algunas de las imágenes más icónicas y reconocibles del arte del siglo XX.

La exposición recorrerá los años comprendidos entre 1926, cuando Magritte comenzó a crear pinturas que, según sus propias palabras, "desafiarían el mundo real", y 1938, un momento históricamente significativo justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición analizará las técnicas, motivos y temas más importantes de este periodo, el más inventivo y experimental en la prolífica carrera del artista, y ofrecerá una nueva visión de la vida y trabajo de Magritte, situándolo como un pintor totalmente revolucionario. Las cerca de 80 obras, entre pinturas, collages y objetos, se expondrán junto a una selección de fotografías, revistas y primeros trabajos del creador belga.

Fuente: www.hoyesarte.com




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados