El MOMA de Nueva York demuele el pequeño Folk Art Museum - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Abril de 2013
El MOMA de Nueva York demuele el pequeño Folk Art Museum


El pez grande se come al chico, también en el mundo de los museos: como el MoMA de Nueva York, que se apresta a demoler el pequeño Folk Art Museum para hacer espacio a sus nuevos programas de expansión.

Cuando fue inaugurado, hace 12 años, la sede del museo del folklore ubicada en la Calle 53 a espaldas de la Quinta Avenida fue saludada como un rayo de esperanza post 11 de septiembre, y alabado por sus elegantes soluciones arquitectónicas.

Terminar bajo las topadoras después de solo 12 años de vida es un récord digno de Guinness, incluso en una ciudad en continua transformación como Nueva York.

En lugar del edificio, el MoMA tiene intención de construir un anexo del otro lado de la calle.

Así la construcción diseñada por William y Billie Tsien pasará a la historia con el dudoso mérito de haber sido uno de los proyectos arquitectónicos de vida más corta en Manhattan.

El Folk Art Museum vendió la propiedad al MoMA en 2011 para pagar deudas y abrió una sede más pequeña en el Lincoln Center.

Para el MoMA, la expansión completará el campus del museo, que al término del proyecto comprenderá cinco edificios, entre ellos un rascacielos de 82 pisos -en parte residencial- diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y aún por ser construido.

Fuente: www.iblnews.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados