Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
11 de noviembre de 2014
(322 votos)

El MoMA exhibe obras de Matisse

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) exhibe hasta el 8 de febrero de 2015 Henri Matisse: The Cut-Outs (Henri Matisse: los recortables), un viaje al exuberante mundo que construyó el maestro cuando decidió "dibujar con tijeras", como él mismo decía.
La muestra, con más de un centenar de piezas elaboradas con papel pintado a la aguada, recortado y ensamblado, introduciendo un nuevo lenguaje que nunca antes había sido desarrollado ("pintar con tijeras", lo llamaba) y que tendría gran trascendencia en escuelas futuras del siglo XX, entre ellas el pop-art.
La exposición del MoMA —que ha lanzado una completa web para disfrutar de la experiencia en línea y a distancia— nace del proceso de restauración de The Swimming Pool, el espectacular y bellísimo recortable que Matisse realizó en el verano de 1952 en la habitación que ocupaba en el Hôtel Régina de Niza, en la Costa Azul. La obra, adquirida por el MoMA en 1975, ha sido restaurada a conciencia y vuelve a estar a la vista del público.
Fuente: 20minutos.com.mx

Otras notas sobre
Nueva York - Arte - MoMa - Matisse - Exhibición
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!