El MoMA hace realidad el sueño frustrado del dadaísmo - TodoParaViajar
Barra Superior
07 de Julio de 2016
El MoMA hace realidad el sueño frustrado del dadaísmo


El Moma ha recopilado los trabajos que Tristan Tzara recabó para conseguir reunir a los mayores exponentes del dadaísmo en todo el mundo en la antología "Dadaglobe", que nunca llegó publicarse.

"Dadaglobe Reconstructed", que se exhibe en el MoMA desde el 8 de junio hasta el 12 de septiembre, muestra más de 100 obras de 40 artistas que en su día respondieron a ese intento de compilación universal.

El poeta escribió en 1920, cartas a los principales artistas del movimiento -o antiartistas, dado el carácter desafiante hacia las convenciones de este estilo- para que le hicieran llegar sus obras.

"Se trata de una colección única de prosa, poesía, dibujos, fotografías y otras invenciones, todo con su tono dadaísta", dijo a la prensa una de las comisarias de la exposición, Samantha Friedman.

Algunas de las piezas más icónicas incluidas en la exhibición son el juego de ilustraciones "Dada Milky Way" del alemán Johannes Baader, el retrato con ilustraciones superpuestas "Bloomfield" de Erwin Blumfeld, "Punching ball or the inmoratality of Buonarroti", de Max Ernest o "Woman" de Man Ray.

Fuente: efe.com




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados