El MoMA reunirá 150 esculturas de Picasso - TodoParaViajar
Barra Superior
02 de Abril de 2015
El MoMA reunirá 150 esculturas de Picasso


El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reunirá este próximo otoño 150 esculturas de Pablo Picasso en "Picasso Sculpture", la primera retrospectiva de esculturas del pintor malagueño en Estados Unidos en cincuenta años.

La muestra, que tendrá lugar del 14 de septiembre al 7 de febrero de 2016, contendrá algunas piezas que jamás han viajado a Estados Unidos, por lo que la exposición ofrece la oportunidad de explorar un aspecto poco conocido de la larga y prolífica carrera de Picasso.

El pintor español ocultó la mayoría de sus esculturas en su residencia particular y no fue hasta 1966 que el público general conoció una de sus facetas artísticas escondidas en la retrospectiva "Hommage à Picasso" en París.

Las 150 esculturas seleccionadas provienen de museos y colecciones privadas de EE.UU. y Europa, y el museo agradece especialmente la aportación del Museo Picasso de París, que ha prestado la tercera parte del total de la exposición.

La muestra incluirá algunas de las obras maestras que ya están en la colección permanente del MoMA, como "Guitar" (1914), hecha de metal, y "She-Goat" (1950), de bronce.

Fuente: eldiario.es




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados