El MoMa tendrá una exposición basada en la niñez - TodoParaViajar
Barra Superior
23 de Agosto de 2012
El MoMa tendrá una exposición basada en la niñez

A base de juguetes, juegos, muebles pequeños, libros y áreas de juego, una nueva exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York dirige la mirada sobre el diseño para niños en el siglo XX.

"El siglo del niño: Creciendo por diseño, 1900-2000", que estará abierta hasta el 5 de noviembre, observa a la relación simbiótica entre los niños y los artistas que diseñaron para ellos.

"Estamos mostrando la muy dinámica y bidireccional relación entre nuevos conceptos sobre la infancia y los niños y las nuevas formas de pensar en el proceso de diseño y la creatividad", dijo Juliet Kichin, comisaria del departamento de arquitectura y diseño del MoMA.

En la muestra hay más de 500 objetos de 20 países, muchos de ellos de las colecciones propias del MoMA. Algunas piezas nunca se habían expuesto antes en EEUU, como la casa de muñecas creada en 1912-13 por la diseñadora escocesa Jessie Marion King con madera pintada y cuero y su mural infantil del "Príncipe rana".

La muestra recorre 100 años, examinando visiones individuales y colectivas de niños que van desde el sueño utópico a oscuras realidades.

También se ofrecen libros infantiles recopilados por Alfred H. Barr en un viaje a la Unión Soviética en 1927-28 antes de que fuera nombrado director fundador del MoMA.

Objetos familiares como piezas de Lego, el cubo de Erno Rubik, un Telesketch o un muelle de juguete conviven aquí con muebles de Alvar Aalto, Charles Eames y Eero Saarinen, pupitres escolares de Arne Jacobsen y Jean Prouve o material de patio de Isamu Noguchi.

Fuente: www.reuters.com



OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados