Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
05 de julio de 2013
(392 votos)

El Museo de Orsay exhibe una muestra de Félicie de Fauveau

El museo de Orsay de París acaba de montar la primera retrospectiva a Félicie de Fauveau, artista que, pese a ser la primera mujer escultora que logró vivir de su arte.
La exposición "Félicie de Fauveau. L'amazone de la sculpture", que puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre, propone un nuevo enfoque sobre la vida y obra de esta mujer atípica, a través de más de 70 esculturas, objetos decorativos, cuadros y la transcripción inédita de su correspondencia.
Pionera, autodidacta, monárquica, católica y soltera, Félicie de Fauveau (Livorno,1801-Florencia, 1886) fue una apasionada de la Edad Media y el Renacimiento, tanto que se la considera la mayor representante del "estilo trovador", conocido por su tendencia a reconstruir una atmósfera idealizada de la época medieval.
La escultora no sólo dedicó su vida al arte, sino que también fueuna "auténtica heroína" de la insurrección en 1831 contra Luís Felipe de Orleans, el último rey de Francia, y a favor del duque de Burdeos, designado por el rey Carlos X antes de su abdicación.
Fuente: el-nacional.com

Otras notas sobre
Arte - Exhibición - Muestra - Paris - Museo De Orsay - Escultura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!