El Museo de Orsay exhibe una muestra de Félicie de Fauveau - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Julio de 2013
El Museo de Orsay exhibe una muestra de Félicie de Fauveau


El museo de Orsay de París acaba de montar la primera retrospectiva a Félicie de Fauveau, artista que, pese a ser la primera mujer escultora que logró vivir de su arte.

La exposición "Félicie de Fauveau. L'amazone de la sculpture", que puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre, propone un nuevo enfoque sobre la vida y obra de esta mujer atípica, a través de más de 70 esculturas, objetos decorativos, cuadros y la transcripción inédita de su correspondencia.

Pionera, autodidacta, monárquica, católica y soltera, Félicie de Fauveau (Livorno,1801-Florencia, 1886) fue una apasionada de la Edad Media y el Renacimiento, tanto que se la considera la mayor representante del "estilo trovador", conocido por su tendencia a reconstruir una atmósfera idealizada de la época medieval.

La escultora no sólo dedicó su vida al arte, sino que también fueuna "auténtica heroína" de la insurrección en 1831 contra Luís Felipe de Orleans, el último rey de Francia, y a favor del duque de Burdeos, designado por el rey Carlos X antes de su abdicación.

Fuente: el-nacional.com






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados