Martes 23 de Abril de 2024

Logo
06 de febrero de 2014
(328 votos)

El museo Louvre dejará de ser gratuito en temporada alta

El museo del Louvre de París dejará de ser gratuito el primer domingo de mes durante la temprada alta, que va de abril a septiembre, confirmó un portavoz del museo.
Según la institución, la gratuidad del museo pretendía ayudar a los ciudadanos franceses con dificultades económicas, pero en la práctica eran los turistas, que suponen el 72 % de los visitantes, quienes más se beneficiaban de la medida.
Asimismo, el museo considera que la gran cantidad de público que se concentraba los primeros domingos de mes, entre 30 mil y 38 mil personas, "hacía que la visita no fuera agradable y ponía en riesgo la conservación de las obras".
El Louvre seguirá siendo gratuito los primeros domingos de mes de octubre a marzo y, además, se están negociando "compensaciones" para que las personas desfavorecidas puedan visitar el museo gratuitamente durante la temporada alta a través de diversas asociaciones, aunque todavía no están cerrados los tratos.
El museo recordó también que una medida similar está en vigor en el Palacio de Versalles, que se puede visitar gratuitamente el primer domingo de mes solo de noviembre a marzo.
Fuente: www.informador.com.mx

Otras notas sobre
Francia - Museo Del Louvre - Gratuito
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!