Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
28 de noviembre de 2008
(582 votos)

El primer "hotel verde" del mundo está en Colombia

El Hotel Puerta del Sol de Barranquila se convirtió en el primer “hotel verde” en el mundo gracias a obtener el Sello Ambiental. Para obtener este título, el hotel tuvo que someterse a estrictas pruebas para demostrar que la materia prima que utiliza no es nociva para el medio ambiente, que regula el consumo de energía o utiliza fuentes renovables, que recicla o utiliza material reciclable y que emplea tecnologías limpias.

El primer hotel con sello verde en el mundo es producto de un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales. El convenio tiene como objetivo posicionar los productos y servicios de Colombia a nivel mundial, ofreciendo un valor agregado que garantiza a los usuarios el acceso y el uso a productos de calidad comprometidos con el medio ambiente.

Después del Hotel Puerta del Sol, otros veinte hoteles de Colombia buscan convertirse en los “hoteles verdes” y obtener la certificación ambiental.

Más información: www.puertadelsol.com.co

Otras notas sobre
Hoteles - Colombia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!