El sandboard se consolida en el norte de Chile - TodoParaViajar
Barra Superior
20 de Febrero de 2013
El sandboard se consolida en el norte de Chile


Deslizarse con una tabla desde la cúspide de una duna, promediando los 30 kilómetros de velocidad. Eso es practicar sandboard, un deporte aventura que se realiza en medio de imponentes cerros de arena formados por el viento.

En Chile, esta actividad no se practica de forma masiva, sin embargo, cada año comienza a ganar más adeptos, sobre todo en las zonas desérticas y turísticas de Chile.

Tal es el caso de San Pedro de Atacama, especialmente en las dunas del Valle de la Muerte, ubicado a dos kilómetros del pueblo, con pendientes de entre 40 a 150 metros de descenso. Aquí, más de 10 operadores turísticos o agencias ofrecen sus servicios para realizar sandboard, el que incluye traslado, acompañamiento de instructores y equipamiento necesario.

Sin embargo, San Pedro de Atacama no es la única zona en la que se puede practicar este deporte. Sernatur, a través de Chile es Tuyo, recomienda siete puntos más del norte del país que por su geografía y clima permiten practicarlo.

Así, en Copiapó se encuentra la duna más grande del país, que con 1.600 metros de altura ofrece un buen escenario para deslizarse en las tablas, similares a las de snowboard. La región ya considera dentro de su estrategia de turismo 2011 a 2014 esta actividad para potenciar la zona.

Por su parte, el cerro Dragón, en Iquique, es un sector que, con mucho viento y una vista panorámica al océano Pacífico, permite desarrollar esta experiencia. También la quebrada de Quisma, cerca de Pica, es otra zona apta para este deporte. Asimismo, Antofagasta ofrece dunas como la Roca Roja o Coloso donde practicarlo.

Más cerca de la capital, Punta de Choros, en la Región de Coquimbo, y Concón, en la Región de Valparaíso, albergan sectores aptos para su descenso.

Fuente: www.latercera.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados