Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
14 de enero de 2015
(586 votos)

Endomondo, nueva herramienta para el turismo

En el mundo de hoy ya no alcanza con mirar el mapa, y viajar. La aplicación Endomondo permite compartir en las redes sociales, rutas turísticas en bicicleta o aventuras en trekkings.
Endomondo, nueva herramienta para el turismo
Una APP que puede utilizarse para conocer el mundo de otra forma

por Rodrigo Carretero

Aunque su diseño original no fuese pensado para una actividad como el turismo en sí mismo, Endomonodo logra convertirse en una herramienta más que útil para los adeptos al turismo de aventura. La aplicación no sólo es un tracker de actividad física, además  es una red social donde se puede interactuar y relacionarse con gente interesada en determinada zona, ruta, sendero, camino a transitar.

Endomondo puede usarse como un registrador del ejercicio realizado al recorrer determinado circuito y al mismo tiempo irá analizando la ruta, para que otros usuarios accedan a la información y puedan utilizarla al momento de planear ellos su paseo. De esta manera, Endomondo sociabiliza y como red, puede aprovecharse para el turismo. En la web figuran los amigos, contactos, que han ido volcando la información sobre la actividad física que practican. A ello, se le pueden sumar comentarios, incluso en tiempo real. Mientras tanto se realiza la actividad, puede subirse información sobre el lugar, prestaciones, instalaciones, grados de dificultad, como llegar, sitios interesantes a ser explorados y todo lo que puede ser de ayuda, lo bueno y lo malo.

Al configurar la aplicación para su máximo provecho, se puede buscar la información dada por otros usuarios sobre la ruta que interesa y así, desde el vamos, ponerse a resguardo de desagradables sorpresas. Se pueden visualizar mapas, calcular tiempos y distancias y un tiempo objetivo.

Con todas estas características, la utilidad de Endomondo es sumamente amplia y puede ser usado por los amantes del ciclismo, del trekking, caminatas y todo deporte o actividad al aire libre.

Ejemplo práctico

El municipio de Frigiliana, en la provincia de Málaga, España utiliza Endomondo para dar a conocer las virtudes geográficas y turísticas del pueblo. Cuenta con un programa de senderismo donde se realizan rutas guiadas por los paisajes del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Son nueve diferentes opciones de caminatas con diferentes niveles de exigencia. Toda la información al respecto se encuentra en su perfil de Endemondo (ver aquí).

Así como estas, son más de 12 mil las rutas propuestas alrededor del mundo por los diferentes usuarios, que como se ve, pueden ser desde individuos hasta organizaciones gubernamentales que utilizan la aplicación para la difusión de sus atractivos. En la pestaña “Rutas”, se puede explorar GoogleMaps y haciendo click en el lugar deseado, ver las opciones, ya sean Correr, Ciclismo deportivo o de montaña, Caminata. En la ciudad de Buenos Aires, Argentina figuran más de 50 diferentes rutas. New York con poco más de 100 y Paris con casi 120. Esto demuestra que Endomondo no solo puede ser utilizada en plena naturaleza, sino que se convierte en una óptima herramienta para elegir que sitios se desean caminar y conocer las grandes ciudades, haciendo ejercicio.

En resumen, Endomondo tiene muchas opciones de configuración, programación, es sumamente funcional y resulta una potente aplicación para tener en el celular o tablet. Fue diseñada para la práctica deportiva, pero al darle una vuelta de rosca, es también muy útil a la hora de viajar y conocer el mundo. Partiendo desde lo virtual para llegar a lo real.

www.endomondo.com

Otras notas sobre
Endomondo - Aplicación
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!