Epicentros teatrales del mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
10 de Mayo de 2010
Epicentros teatrales del mundo
Descubre las capitales del espectáculo más visitadas, reconocidas y pintorescas de la Tierra. Musicales, clásicos y todo tipo de obras invaden sus calles, siempre iluminadas por el incesante centellear de sus marquesinas.
Broadway, el lugar donde el teatro vibra a cada paso.

West End en Londres y Broadway en la Gran Manzana son los representantes mundiales del teatro comercial de mayor nivel. Los espectáculos son tanto una obra de arte como un paseo turístico que ninguna persona se puede perder.


Para los amantes de la música, el baile o las grandes actuaciones de estrellas reconocidas, estos son los lugares que no pueden dejar de visitar.


West End


Este popular barrio situado en el centro de Londres es uno de los más cosmopolitas de la ciudad, gracias a sus miles de tiendas, hoteles de lujo y, por supuesto, la mejor oferta teatral del mundo, que incluye obras clásicas, comedias y musicales. “Theatreland”, como también se llama a esta zona de la capital británica, vende más de 13 millones de entradas por año, divididas en sus más de 40 teatros que presentan musicales exitosos de la talla de The Producers, El Rey León y Mary Poppins.


El West End se desarrolló durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Fue en esa época cuando los palacios y las carísimas casas del área se fueron convirtiendo o modificándose en teatros o lugares de entretenimiento.


El primer teatro construido en West End, en 1663, fue el Teatro Real que se encontraba en el emplazamiento del actual Theatre Royal Drury Lane.


El Sadlers Wells Theatre, el teatro Haymarket y la Royal Opera House abrieron sus puertas en el siglo XVIII y hoy siguen siendo hitos del barrio. Ninguna visita a Londres está completa sin un paseo por uno de sus rincones más vibrantes.


Como el barrio es muy grande, existen calles o zonas específicas para cada gusto. El distrito del entretenimiento se encuentra en Leicester Square y Covent Garden. Para comprar hay que recorrer Oxford Street, Regent Street, y Bond Street, donde están las mejores marcas y diseñadores británicos y del mundo como Stella McCartney, Top Shop, Dior, Louis Vuitton, entre otras.


Hoy en día, si visitas West End puedes acceder a una gran variedad de musicales y obras que están en cartelera como: Wicked, Billy Elliot, Les Miserables, Mamma Mía, War Horse, Enron y The Mousetrap.


Broadway


La cuna de los musicales, sin duda, es Broadway. Esta avenida que recorre la isla de Manhattan en Nueva York posee 39 teatros de gran capacidad cuya mayoría se agolpan en la zona de Times Square, y entre las calles 41 y 53.


En Broadway se presentan obras dramáticas, clásicas, comedias y musicales; todas con una producción impresionante que incluye escenografías, vestuarios y actores de primer nivel sobre el escenario.


Muchos actores de Hollywood pueden ser vistos de muy cerca con solo comprar un ticket para alguna obra o musical de Broadway.


Hairsrpay, El Fantasma de la Opera, Billy Elliot, Mamma Mía, Chicago, El Rey León y Hair son sólo algunas de las mejores obras que se pueden ver en Nueva York. La cantidad de personas que asisten a los musicales hacen virtualmente imposible conseguir una entrada en poco tiempo, por eso es recomendable comprarlas por internet antes de viajar y así no perder tiempo haciendo filas. (Para más info, visita nuestra nota Broadway en tu PC).


Los teatros más importantes y donde se presentan las obras más taquilleras son: Al Hirschfeld Theatre, Imperial Theatre, Majestic Theatre, Minskoff Theatre y el Ambassador Theatre, donde se presenta el musical Chicago desde 1996.


Más información:
» www.visitlondon.com
» www.broadway.com





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por daniel | 24 de Mayo del 2010
La ciudad con más teatros del mundo Con alrededor de 400 obras en cartel y 187 salas, Buenos Aires se impone ante París y Nueva York Ver mas fotos FOTO Buenos Aires abarca todos los géneros teatrales Foto: Julián Bongiovanni Por Laura Ventura De la Redacción de LA NACION Nueva York es la ciudad de los rascacielos; París, la de los museos. ¿Y Buenos Aires? ¿Qué la define y distingue de las demás capitales del mundo? A pesar de que muchos teatros se demolieron cuando la calle Corrientes se convirtió en avenida, las salas y sus escenarios siguieron multiplicándose y se instalaro

Por Celia Estigarribia | 17 de Mayo del 2010
Muy buena la información,pero sería interesante que dén más información de lugares en habla hispana para los latinos y lugares más cercanos sin que obligatoriamente tenga precios exorbitantes,porque no todo lo bueno o excelente no necesariamente es lo más caro.Púes la buena calidad muchas veces acompaña un precio razonable,atendiendo a la crisis económica mundial debemos aprender a tener precios más realistas,porque de que sirve exeder en precios y no vender,sin embargo se de inteligentes tener precios accesibles y vender en todo tiempo,tener siempre clientes seguros,llevar con éxito empresa

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados