Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
21 de marzo de 2017
(305 votos)

Equipaje inteligente: el futuro se va de viaje

Muchos se preguntarán: ¿Por qué es necesaria la tecnología en una valija? La función del equipaje todavía no ha cambiado, pero la realidad es que actualmente a las valijas se le suman modernos detalles para que brinden facilidades a los viajeros.
Equipaje inteligente: el futuro se va de viaje
Crédito: Incase
No hay rincón o industria del mundo que no haya sido tocada y transformada por la tecnología y sus avances constantes. La industria turística no fue inmune a la revolución tecnológica y los viajeros ven facilitados sus viajes con decenas de apps, conexiones inalámbricas y hasta robots que los reciben en sus hoteles. Pero, en esta ocasión, vamos a hablar sobre el impacto de los avances tecnológicos en un componente imprescindible en todos los viajes: el equipaje.
Muchos se preguntarán: ¿Por qué es necesaria la tecnología en una valija? Y es una pregunta válida ya que la función del equipaje todavía no ha cambiado. Pero la realidad es que actualmente a  las valijas se le suman detalles para que brinden facilidades a los viajeros.
La marca “Raden” fabrica, desde hace un tiempo, unas maletas con varias entradas USB que funcionan como fuente de alimentación y permiten cargar hasta cuatro dispositivos electrónicos sin tener que depender de los enchufes eléctricos de los aeropuertos que, muchas veces, no son suficientes para todos los pasajeros que esperan. También cuentan con una balanza incorporada para no pasarse del peso permitido.
Además todas las valijas de esta marca tienen un chip de localización que permite, mediante una app en el celular, rastrear la valija en tiempo real y evitar inconvenientes.
También existe la marca "Away Travel", que incluye una bolsa de lavandería y otra de compresión que ayuda a aprovechar al máximo el espacio disponible.
La marca alemana Rimowa marcó tendencia hace unos años por sus modernas valijas de aluminio, pero ahora les ha dado una vuelta de tuerca que posibilitan ahorrar tiempo. El equipaje viene con etiquetas electrónicas para agilizar el proceso de registración del equipaje.Crédito: Incase
En estas valijas las etiquetas con código de barra de papel de las aerolíneas se reemplazan con una de tipo digital que puede ser chequeada mediante un display digital incorporado, evitando problemas ante su eventual pérdida. Por ahora solo Lufthansa acepta este tipo de valijas pero se espera que varias aerolíneas se sumen a la tendencia de las etiquetas digitales para 2017.
Por otro lado, Samsonite creó el modelo GeoTrakR, que permite encontrar una valija perdida mediante un geolocalizador con GPS. El sistema funciona asociado a una app para smartphone y se usa la  tecnología Bluetooth para calcular con exactitud su ubicación.
Para aquellos que suelen perder las llaves, la Pluggage, fabricada por Delsey cuenta con un sistema de apertura y cierre con la huella digital, lo que le dice adiós a los tediosos candados.
¿Tenés alguna valija tecnológica? Contanos tu experiencia aquí. 
Otras notas sobre
Tecnología - Valijas - Equipaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!