Estados Unidos recibe exhibiciones de El Greco - TodoParaViajar
Barra Superior
11 de Noviembre de 2014
Estados Unidos recibe exhibiciones de El Greco


Tras España, también Estados Unidos quiere celebrar a El Greco, un pintor que ha fascinado a artistas y coleccionistas de este país por igual en el último siglo. Y lo hace con tres exposiciones que abren en Washington y Nueva York y que apuestan por proponer una nueva mirada a un artista más presente que nunca, pese a su muerte hace cuatro siglos en la ciudad española de Toledo.

La National Gallery of Art de Washington abre la serie de homenajes norteamericanos a Domenikos Theotokopoulos, El Greco, (1541-1614) con una exposición de 11 pinturas acompañadas de un documental sobre su vida y obra que estará abierta al público hasta el 16 de febrero de 2015. Dos días más tarde abren sus propios homenajes al artista de origen griego la Frick Collection y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Las exposiciones de Nueva York ofrecen una mirada completa sobre la evolución de un pintor llamado a plasmar iconos bizantinos en Creta, su isla natal, pero que alcanzó la plenitud expresionista en España, inmortalizando el fervor religioso tras aprender en Venecia y Roma de maestros como Tiziano y Tintoretto.

“Las pinturas de El Greco en Nueva York son las segundas en número e importancia después de las del Prado de Madrid. Las obras que exponemos son un recorrido casi completo por la carrera del artista desde Venecia y Roma hasta Toledo, donde vivió los últimos 37 años de su vida”, explica Walter Liedke, comisario del Met.

Fuente: elpais.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados