Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
07 de noviembre de 2013
(359 votos)

Exhibición de Frida Kahlo y Diego Rivera en París

Se inauguró en París, Francia una gran exposición conjunta de obras de la "pareja mítica" de artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.
El museo parisino de La Orangerie, vecino del Louvre, acoge la muestra, que lleva por título "Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión", y es la más importante de la obra de ambos que se exhibe en la capital francesa desde hace 15 años.
La exposición, que también habla de la relación de ambos como artistas, amantes y esposos, quiere mostrar juntas las obras de Frida y Diego para honrar también a su gran amor, su amor mítico, que va a vivir en las salas, en las que sus obras van a dialogar.
La muestra está compuesta de 75 obras de los dos artistas mezcladas en las salas, la mayoría de Frida Kahlo. Permanecerá en el museo hasta el 13 de enero de 2014, precisó La Orangerie en un comunicado.
Alrededor de la muestra se han organizado actividades paralelas entre las que figuran visitas teatralizadas, representaciones teatrales, lecturas, proyecciones de documentales, ciclos de conferencias, talleres para niños y unas jornadas temáticas en el Instituto Cultural de México de París.
Fuente: cronica.com.mx

Otras notas sobre
La Orangerie - Patrimonio - Obras De Arte - Arte - Diego Rivera - Frida Kahlo - París - Muestra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!