Fotografiar la Torre Eiffel podría ser delito - TodoParaViajar
Barra Superior
01 de Abril de 2015
Fotografiar la Torre Eiffel podría ser delito


Realizar una fotografía a un monumento puede convertirse en un delito. Así de clara es la legislación de ciertos países europeos que no tienen integrada en su normativa la llamada libertad de panorama. El Atomium de Bruselas, el Parlamento Europeo de Estrasburgo o la vista nocturna de la Torre Eiffel están sujetos a derechos de autor y derechos de marca y la comercialización de una imagen en la que aparezcan estos edificios puede suponer violación normativa.

Frente a este sorprendente anacronismo, la Unión Europea está discutiendo ahora sobre si debe desaparecer este tipo de protección en lo que será la nueva directiva de protección de derechos de autor.

De hecho, en el primer borrador elaborado sobre la nueva normativa de copyright, se apunta que "la representación de edificios públicos debe estar exenta de la protección de derechos de autor, al no tener ningún sentido en el siglo XXI" y se apuesta por la creación de una ley paneuropea que permita a todos los ciudadanos el derecho a comunicar y difundir cualquier tipo de imagen y demás trabajos de lugares públicos.

Fuente: elobservador.com.uy






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados