Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
24 de diciembre de 2012
(406 votos)

Francia ya tiene otro museo Louvre en Lens

En una vieja mina de carbón abandonada, símbolo del declive de Lens, una ciudad ubicada a una hora de París y una de las más castigadas por la crisis económica, se construyó el nuevo museo Louvre, la emblemática pinacoteca francesa que cada año visitan millones de turistas de todas las regiones del mundo y con cuya presencia se espera revitalizar uno de los lugares más pobres del país.
El resultado: un edificio de cristal y aluminio alargado, de una sola planta y seis grandes módulos ubicado en una superficie de 20 hectáreas, “uno de los más bellos que se hayan levantado en este siglo”, en palabras de Henri Loyrette, presidente del museo.
El Louvre-Lens acogerá unas 1.000 piezas de arte del museo parisino. No tendrá colecciones propias, sino que se alimentará de los fondos permanentes de la sede de París. El eje será la Gran Galería, el espacio más grande del lugar y el que albergará la historia del arte desde Mesopotamia, Babilonia, Egipto, Grecia, Pompeya y Roma hasta el siglo XIX. Al final de este recorrido, como epílogo, La libertad guiando al pueblo, obra de Delacroix, imagen de la república francesa. Además, obras de Perugino, Rafael, Boticcelli y Rubens. Y de Leonardo da Vinci, la exquisita Santa Ana. Cada cinco años, todos los 4 de diciembre, día de la patrona de los mineros, se renovará la colección.
Fuente: eltiempo.com

Otras notas sobre
Museo Del Louvre - Francia - Exposiciones - Exposición - Arte - Museo Louvre-Lens - Patrimonio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!