Fraser, cuando la arena se convierte en paraíso - TodoParaViajar
Barra Superior
15 de Febrero de 2016
Fraser, cuando la arena se convierte en paraíso
Es la isla de arena más grande del mundo. Está ubicada en el Océano Pacífico. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, forma parte del Parque Nacional Great Sandy de Australia.
La isla de arena más grande del mundo.


Por Verónica Luna

Es una isla de arena que emerge en el Océano Pacífico. Está dotada de una belleza natural que permite avizorar un origen celestial. Está ubicada cerca de la costa este de Australia (país al que pertenece), casi a 300 kilómetros al norte de Brisbane, y a 15 kilómetros de la costa de Hervey Bay y Mayborough. Sus 122 kilómetros de longitud son suficientes para ser considerada la más grande del mundo en su tipo.

Fue descubierta en el siglo XVIII por el navegante James Cook. Tiempo más tarde, ya en el siglo XIX, el Capitán Fraser junto a su esposa y su tripulación sufrieron un naufragio cerca de la isla, donde fueron tomados como prisioneros. El titular de la embarcación murió a mano de los nativos. En su honor, la isla lleva su nombre.Isla Fraser, la isla de arena

El viento arrastra la arena y genera desplazamientos en las dunas que llegan a alcanzar unos 180 metros de altura sobre el nivel del mar. Se contabilizan, además, unos 200 lagos de agua dulce, entre los que se destaca el Lago McKenzie con sus aguas cálidas y arenas blancas, el lago Allom, famoso por sus tortugas y el Lago Wabby que además de ser el más profundo está rodeado de un volcán de arena, y en el cual no se recomienda la natación por motivos de seguridad debido a su profundidad.

El clima subtropical dominante está moderado por el mar. La temperatura promedio en los meses más cálidos varía entre los 22 y los 28 grados y en los meses más fríos entre los 14 y los 20 grados. La temporada de lluvias se sucede entre enero y marzo. El bioma es el de una selva tropical que le da a la isla una vegetación muy densa y bosques de altura.

Por sus características, la isla es un destino ideal para el desarrollo turístico, actividad que comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX. En la actualidad, la isla forma parte del Parque Nacional Great Sandy. Está habitada por una variada avifauna que conforman más de doscientas especies, y mamíferos de 25 especímenes diferentes. Entre ellos se destacan los dingos, perros salvajes que son especies protegidas y que suelen movilizarse tanto en solitario como en grupo, a los que hay que evitar darles alimentos y tomar contacto con ellos para reducir los riesgos de un ataque.Isla Fraser, perro salvaje

Una temporada en la isla permite realizar actividades de lo más diversas. Desde pesca, caminatas, observación de aves, avistaje de ballenas y delfines (en Indian Head) y otras especies como canguros, walabies y zarigüellas. También se pueden realizar paseos en 4x4, trekking por la selva, los acantilados o las playas de arena, nadar en las aguas dulces de los lagos, o practicar surf.

Una visita guiada se presenta como una alternativa apropiada para conocer la historia de la isla y sus primitivos habitantes, así como adentrarse en los relatos de naufragios y navegantes que le aportaron mitología a la isla. Para los amantes de las caminatas hay numerosos trayectos que pueden recorrerse en toda la isla. Se contabilizan 90 kilómetros de senderos. Siempre es recomendable seguir las huellas ya marcadas e ir provistos de mapas y lo necesario para una buena estadía.Isla Fraser, el reino de la arena

Un servicio de transbordador o ferry permite llegar al sur o a la costa oeste de la isla tanto a personas como vehículos, los cuales deben ser de tracción 4x4 para poder transitar por la arena. También se pueden alquilar en la isla. Entre los servicios para turistas se encuentran varios campings, hoteles y resorts ecológicos que permiten disfrutar del paisaje. Si se desea acampar en algún otro sitio, hay que solicitar un permiso.  Los bares aseguran la diversión nocturna.

La Isla Fraser es una formación que está llena de atractivos naturales. Sus playas de arenas blancas son parte de su invaluable patrimonio, tanto como sus dunas y sus lagos de agua dulce y su rica diversidad de flora, avifauna y exóticos mamíferos. En su lengua nativa los habitantes originarios la llamaban “paraíso”, denominación que no fue en vano.

¿Alguna vez visitaste la Isla Fraser? Compartí aquí tu experiencia.

Fotos: Pixabay







 





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados