Free walking tours: a un paso de todo lo que hay que saber - TodoParaViajar
Barra Superior
02 de Enero de 2013
Free walking tours: a un paso de todo lo que hay que saber
Un servicio entretenido, útil y accesible para todo tipo de presupuesto. Entérese aquí si hay una caminata guiada por propinas en la ciudad que vaya a visitar.
Tours gratuitos, caminando las ciudades


Por Karen Kesselbrenner

Viajar con un guía y obtener información de calidad sin pagar mucho dinero no es una posibilidad para cualquier viajero, ¿cierto? Falso. Desde 2004, empezando en Berlín, hasta la actualidad, disponible en múltiples ciudades de Europa, Asia, Oceanía y América; tener un pantallazo del lugar en el que está de la mano de un profesional entrenado le costará lo que su bolsillo y corazón dispongan.

Con la idea de brindar información general al turista recién llegado, hoy en día, toda capital nacional o ciudad que funcione como imán de viajeros tiene su free walking tour, un sistema que permite recorrer en dos horas y media los puntos más destacables de la urbe (y otros no tan conocidos) pagando una propina a quien lo coordina.

La premisa es que nadie debería quedarse sin acceso a un guía con conocimientos de la ciudad, que provea información de manera clara y divertida, además de datos que sólo una persona local sabe, por no poder afrontar el costo tradicional de un servicio de esas características. No son sólo los jóvenes con presupuestos acotados los que incluyen esta actividad en su itinerario de viaje, sino también familias con hijos pequeños, adultos que se alojan en hoteles caros y personas con mascotas. Aunque llueva o haga mucho calor, y a menos que sea Navidad o Año Nuevo, estará a su disposición una salida que no requiere reserva previa ni estar equipado con más que abundante agua y calzado cómodo.

Los free walking tours no sólo son una excelente introducción al lugar, sino que también dan ideas sobre dónde poner el foco durante la visita una vez terminado el recorrido. Al pasar por museos u otros puntos de interés, como el objetivo no es entrar, sino sólo presentarlos, queda a criterio de cada participante volver e invertir tiempo de su estadía en ellos.Free Walking Tours

Además de no estipular un precio fijo por persona, lo cual da la posibilidad de pagar tanto o tan poco como se pueda y considere, su principal atractivo está en la preparación y personalidad de los guías que llevan a cabo la tarea. En muchos casos, se trata de extranjeros radicados desde hace años en ese lugar que los enamoró (y que por eso pueden conducir las visitas en perfecto inglés y -cada vez más- español), con amplio conocimiento de su historia, tradición y día a día. Pueden explicar el aspecto social de sus habitantes, conversar sobre sucesos importantes del pasado, sugerir los mejores bares o sitios de compras: así de versátiles son. Algunos más excéntricos que otros, pero a ninguno le falta dinamismo y carisma para hacer de este primer acercamiento al destino en cuestión una experiencia más que agradable que amerite desprenderse de más de un billete.

En muchos centros turísticos se desarrollaron tours específicos que funcionan como complemento del servicio inicial. Algunos se enfocan en monumentos históricos, otros en el barrio de alguna etnia muy presente en su demografía, o en el circuito de bares.

Si bien los guías no trabajan por un monto fijado previamente (hay muchos turistas que se van sin dejar una propina al final del recorrido, ¿pero no es lo justo pagar al menos una remuneración simbólica por un trabajo bien hecho?), en países en los cuales las denominaciones de la moneda suelen ser de cifras muy grandes, los guías suelen sugerir una cantidad para que los viajeros hagan la comparación con su moneda y puedan desembolsar lo que consideren apropiado.

A continuación, podrá obtener más información sobre los tours a pie gratuitos disponibles en la ciudad que vaya a visitar. Simplemente, despliegue el menú y seleccione el destino que le interese.







Cuentanos si has hecho alguno de estos tours en nuestra sección Relatos de Viajero






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




Recibis el 2013