Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
18 de septiembre de 2009
(390 votos)

Guatemala refuerza inversiones para impulsar el turismo de salud

El llamado turismo de salud cobra auge en Guatemala y acaba de reforzarse con la inauguración del centro de radioterapia Hope International. Con más de mil metros cuadrados, cuenta con aparatos de vanguardia en Latinoamérica.

El centro, que se encuentra en lo que se bautizó como el corredor médico de Ciudad de Guatemala, ofrecerá tratamientos para personas con cáncer provenientes de EE. UU., Centroamérica, el Caribe o el propio país. Los paquetes de salud incluirán estancias en hoteles, traslados y atención turística.

Claudia Del Águila, gerente del sector de exportaciones de servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, dijo que el área de turismo de salud aún crece en el país, aunque es difícil determinar el monto que genera cada año. Del Águila afirmó que un turista que busca atención médica en el país gasta tres veces más que uno convencional. El gasto llega a US$365 diarios.

A la fecha, el Clúster de Salud en Guateamala está integrado por 38 empresas, entre hospitales, clínicas, médicos particulares, operadores turísticos, hoteles, spas y facilitadores de turismo.

Renee Stephano, representante del Medical Tourism Association, con sede en Miami, Florida, afirmó que Guatemala está lista para ser promocionada como un destino de bienestar. Este concepto abarca el turismo de salud (médico) y de relajación.

Fuente: Caribbean News Digital

Otras notas sobre
Salud - Caribe - Guatemala
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!