Guatemala refuerza inversiones para impulsar el turismo de salud - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Septiembre de 2009
Guatemala refuerza inversiones para impulsar el turismo de salud

El llamado turismo de salud cobra auge en Guatemala y acaba de reforzarse con la inauguración del centro de radioterapia Hope International. Con más de mil metros cuadrados, cuenta con aparatos de vanguardia en Latinoamérica.


El centro, que se encuentra en lo que se bautizó como el corredor médico de Ciudad de Guatemala, ofrecerá tratamientos para personas con cáncer provenientes de EE. UU., Centroamérica, el Caribe o el propio país. Los paquetes de salud incluirán estancias en hoteles, traslados y atención turística.


Claudia Del Águila, gerente del sector de exportaciones de servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, dijo que el área de turismo de salud aún crece en el país, aunque es difícil determinar el monto que genera cada año. Del Águila afirmó que un turista que busca atención médica en el país gasta tres veces más que uno convencional. El gasto llega a US$365 diarios.


A la fecha, el Clúster de Salud en Guateamala está integrado por 38 empresas, entre hospitales, clínicas, médicos particulares, operadores turísticos, hoteles, spas y facilitadores de turismo.


Renee Stephano, representante del Medical Tourism Association, con sede en Miami, Florida, afirmó que Guatemala está lista para ser promocionada como un destino de bienestar. Este concepto abarca el turismo de salud (médico) y de relajación.


Fuente: Caribbean News Digital





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados