Habitación para uno - TodoParaViajar
Barra Superior
19 de Noviembre de 2008
Habitación para uno
Para muchos, viajar solo es inaudito, pero hoy en día cada vez son más quienes se animan a cambiar de paisaje sin la compañía de una pareja o amigo. Opciones y ofertas para los viajeros solitarios.

El “turismo single” está de moda: viajar solo es una modalidad cada vez más adoptada por personas de todo el mundo que le dan más importancia al destino a visitar que a la compañía. O que, incluso, saben que podrán hacer nuevos amigos o encontrar camaradas de ruta a lo largo del viaje.


(Clickear en la imagen para agrandar)Por lo general, las personas que viajan solas son jóvenes, independientes y aventureras, y dan la vuelta al mundo en busca de experiencias y ansiosos por descubrir al máximo cada destino. También están quienes se animan a intentarlo luego de un divorcio e, incluso, después de haber enviudado.


Según quienes lo experimentaron, emprender unas vacaciones sin compañía genera una gran sensación de adrenalina y requiere de mucha independencia. Además, quienes adoptaron este estilo de turismo son, con frecuencia, personas proactivas y abiertas, que, además, se toman su tiempo para meditar sobre su propia vida y nutrirse de la cultura del lugar.


Esta modalidad de viaje, que crece cada año, es la máxima expresión de la libertad, ya que se hace lo que se quiere en el momento deseado, sin necesidad de ajustarse a los planes de otro, compatibilizar gustos o conciliar preferencias.


Para aquellos que prefieren viajar solos, pero hacer tours acompañados existen varias opciones viables. Entre ellas, hay páginas de Internet donde se pueden buscar personas que estén en la misma ciudad y quieran realizar el mismo tour o pasear acompañados (puedes aprovechar nuestros clasificados para iniciar tu búsqueda).


Además, hay empresas o agencias de viajes que se ofrecen a encontrar compañeros de viaje o bien cuentan con paquetes especiales para “gente sola” y tienen ofertas específicas para “singles”. Hace algunos años un crucero español sentó un precedente: ofrecía explorar el mediterráneo y sus ciudades, pero sólo se permitía la entrada a 600 personas que viajaran solos y creyeran que esta modalidad no es un impedimento para disfrutar. Este crucero fue organizado por una agencia de viajes que programaba actividades turísticas para gente que viajaba sin pareja.


Habitación para unoHay otras empresas turísticas o páginas de Internet especializadas que venden u organizan tours para bucear, conocer las pirámides, pasar la navidad en África haciendo caridad o descubrir las calles de Ámsterdam con un grupo de personas que también emprende viajes de esta manera.


Lo único que se solicita para adquirir uno de estos tours es tener más de 18 años y la iniciativa y las ganas de descubrir todo sin tener a nadie a quien comentar la belleza del lugar.


Más información:
» www.lonelyway.com





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por TEOFILO RAMON ALONSO | 22 de Noviembre del 2008
Es una forma singular de expresar la avidez de conocimientos por uno necesarias , y quizás la falta de comunicación con otros pares que no sea del entorno rutinario

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados