Halloween, la noche del terror - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Octubre de 2009
Halloween, la noche del terror
Esta popular fiesta que se celebra en distintos países del mundo proviene de una antigua tradición celta que derivó en disfraces, dulces y sustos por las calles.

Halloween nació de una combinación de antiguas y variadas tradiciones. Los primeros en celebrar esta fiesta fueron los celtas, quienes todos los 31 de octubre dedicaban una celebración a Samhain, el dios de los muertos. Ese día era el único en el que la tribu se podía contactar con los difuntos y, además marcaba el fin del año.


Con la expansión del Imperio Romano esta creencia celta se fusionó con la Fiesta de Pomona de los romanos, dedicada a la Diosa de la fertilidad. Así, el día de los muertos no se perdió y guardó algunos de sus ritos, que siguen vigentes hasta el día de hoy. El cristianismo instituyó el día de Todos los Santos el 1 de noviembre y ordenó una vigilia para preparar la fiesta desde el día anterior. La noche del 31 de octubre se convirtió en la vigilia, llamada “All Hallow´s Even”, nombre que derivó en el actual “Halloween”.


En muchos países festejan Halloween, aunque no todos lo hacen como en los Estados Unidos, con disfraces, caramelos y calabazas cortadas. Los irlandeses que llegaron a Estados Unidos llevaron la festividad de la noche de brujas e instalaron su tradición de las calabazas cortadas con una vela adentro. Se dice que un hombre murió y su alma no pudo entrar ni al cielo ni al infierno, por lo que vaga por el mundo buscando ayuda en las calabazas iluminadas.


En la noche de Halloween millones de niños salen disfrazados a las calles para tocar las puertas de sus vecinos pidiendo caramelos y golosinas. La frase que repiten en cada puerta es “Trick or treat”, dándole a elegir a los vecinos entre darles dulces o recibir un susto. El pedir y comer dulces en esa fecha es una tradición europea en la que los cristianos iban de casa en casa pidiendo pedazos de pan dulce, prometiendo rezar por los que lo donaran. Esta costumbre se mezcló, con el tiempo, con la fiesta de Halloween.


Esta festividad es también denominada “Noche de Brujas”, ya que la leyenda dice que las brujas se reunían el 31 de octubre, en la víspera del día de Todos los Santos, convocadas por el diablo.


Halloween se celebra en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda; pero actualmente también se festeja en casi todos los países occidentales.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Facundo Romero | 10 de Octubre del 2009
Hola. queria comentarles que en la localidad serrana de La Cumbre, en la provincia de cordoba, se festeja dicho acontecimiento, ya que proviene de la cultura celta. Esta localidad fue poblada por muchos ingleses a principios de siglo XX. en la web http://www.halloweenelpungo.com.ar se observa todo de esta tradicional celebracion en nuestra localidad. miles de personas viajan de distintos puntos de nuestro pais para estar presentes en ella. Saludo atte. Facundo Romero. Administrador de Hostal Los Lirios de La Cumbre.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados