Jean Paul Gaultier expone sus diseños en el Grand Palais de París - TodoParaViajar
Barra Superior
24 de Abril de 2015
Jean Paul Gaultier expone sus diseños en el Grand Palais de París


Con más de 170 creaciones extravagantes, la exposición en el Grand Palais de París permite descubrir la obra del famoso diseñador francés de alta costura y de prat-a-porter, Jean Paul Gaultier, bautizado "el niño terrible de la moda" por sus creaciones impertinentes.

París constituye la décima etapa de esta exposición que ya pasó por varias ciudades de Europa y de América del Norte, donde ha seducido a aproximadamente un millón cuatrocientos mil visitantes.

De acuerdo a los deseos de Gaultier, la exposición no es solo una retrospectiva de cuarenta años de carrera sino un auténtico desfile de alta costura.

La exposición extrajo del baúl de los recuerdos de Gaultier su primera obra: un osito de peluche que el diseñador vistió cuando tenía 8 años.

Atento a las evoluciones de la sociedad, Gaultier se inspiró en múltiples culturas, como la africana; asímismo, en el mundo del cabaret y hasta en el punk inglés.

En la exposición también se puede admirar el famoso corsé con sostén puntiagudo, diseñado especialmente para la cantante Madonna. Con Gaultier, el corsé, símbolo de la rigidez vestimentaria del siglo XVIII, se convierte en una prenda sensual para una mujer poderosa.

Fuente: espanol.rfi.fr






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados