Juegos que te llevan por el mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
01 de Septiembre de 2014
Juegos que te llevan por el mundo
¿Por qué esperar hasta las próximas vacaciones? Con un poco de imaginación, tecnología y un buen guía uno puede vivir la vida de viaje. Les presentamos algunas opciones.
Juegos para viajar desde casa


Por Guadalupe Araoz

Para los amantes de los viajes que deben esperar unos meses más para esos días tan ansiados de vacaciones, existen diversos juegos para entretenerse aprendiendo sobre los próximos destinos, testeando cuánto saben sobre ellos o viviendo la vida con la misma adrenalina.

Dentro de los juegos de mesa se encuentran los más conocidos como el TEGy el Juegode la Oca (versión Argentina). Otra posibilidad es recorrer las rutas de  Moscú-Pekín o Pekín-Bombay sobre el tablero del Pekín Express. Y si aún te quedaron ganas de seguir viajando puedes dar La Vuelta al Mundo en 80 Días siguiendo las aventuras del libro de Julio Verne a través de las cartas.

El mundo virtual brinda un espectro más amplio y, si bien le saca el gustito que tiene todo aquello que se comparte en grupo, las opciones visuales y de aventura son más variadas. Somos pocos los que aún pasamos días sin tocar una computadora y, dado que las elecciones que ofrece pueden convertirse en un vicio, seremos aún menos con el pasar del tiempo.juegos

Los fanáticos de Assassin's Creed esperan con ansia un juego de supervivencia que será lanzado por el Estudio Pixyul y que promete mucho. Para ello están recreando el mundo real completo mediante scanners montados  en aviones no tripulados llamados drones. Parece difícil de creer, pero pronto no será necesario tomar un avión para poder ver las zonas más recónditas del Himalaya.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QnqE9EpoGK8

Para remontarnos a esos viajes mentales de piratas y cofres de oro enterrados en playas desérticas, existe Geocaching donde se hacen públicas las coordenadas de tesoros escondidos en distintas partes del mundo. Puedes ser de los que esconden o de los que buscan, usarlo cerca de tu casa o durante un viaje como una actividad recreativa.

Geoguessr propone una dinámica diferente mostrándonos una imagen aleatoria de Google Street View en 3D. El reto es adivinar a qué parte del mundo corresponde esa carretera desértica o pueblo escondido. Es realmente muy difícil ya que suelen ser sitios que escapan al itinerario de la mayor parte de los viajeros. Mientras más cerca esté la respuesta, más puntos se suman.

Googleno quiso quedarse fuera y desarrolló Smarty Pins utilizando sus propios mapas interactivos. La aplicación te irá preguntando sobre diferentes acontecimientos o datos y te pedirá que señales el lugar del mundo donde sucedió. Como no todos tenemos tanta memoria, el juego te lleva a la zona facilitándote la tarea. La contra es que sólo se encuentra en inglés.juegos google

Otras aplicaciones similares pero con menos desarrollo son Traveler IQ que permite localizarmonumentos, ciudades y capitales en el mapa;  Friends of World Heritage donde podrás ubicar los 830 sitios designados como Patrimonio de la Humanidad, y Games for the Brain que testea tus conocimientos sobre las diferentes banderas con una plataforma sencilla que adicionalmente ofrece un código para poder sumarlo a tu propio sitio web.

Los que cuenten con iPhone o iPad pueden descargar la aplicación GeoChallenge con una dinámica parecida a las anteriores. Mediante cuestionarios Multiple-choicete permite ver cuánto sabes realmente de banderas, países y mapas sobre la parte que elijas del mundo. La diferencia con los demás juegos también reside en su calidad visual, como se esperaría de cualquier aplicación para Apple.

Bing Maps y 360 Cities permiten ver mapas y vistas aéreas en 2D y 3D, incluso ofreciendo la posibilidad de 320 gigapixels. Les aconsejo probar la vista aérea de Londres, ideal para espiar cómo vive la gente en esa ciudad, sacar ideas para nuestras terrazas y admirar la típica edificación londinense de ladrillos que da unas ganas bárbaras de ir corriendo al aeropuerto y comprar el primer vuelo para internarse en ese cafecito de la esquina con esos bollos de chocolate que te tientan tanto desde la computadora.

No podíamos dejar de lado a los niños y a los padres, que les gustaría contar con aplicaciones educativas que los mantengan entretenidos. National Geographic cuenta con una amplia cantidad de juegos online, tanto para padres como para educadores y niños. La mayoría son mucho más interactivos que los ofrecidos por la competencia, con temas muy variados y agregando propuestas sobre flora, fauna e historia global. Sin lugar a dudas uno de los favoritos, pero sólo disponible en idioma inglés.juegos de mesa

Educa Peques propone un juego en español con la opción de aprender escuchando información sobre los continentes que se elijan o jugar aprendiendo sobre banderas y capitales europeas. Sencillo y con gráficos para niños.

La última opción es para aquellos que cuenten con iPads o iPhones: Planeta Tierra. Destacado por Apple y en el top 5 de España, cuenta con 100 juegos, puzzles, actividades y 80 videos sobre el planeta aptos para niños a partir de los 4 años.  Estimula a explorar, vivir aventuras y aprender sobre culturas, animales, geografía y muchas otras cosas, de forma divertida e interactiva.

Si llegaron a leer hasta aquí quiere decir que aún no comenzaron a probar suerte.

¡Éxito y a disfrutar de los viajes imaginarios!






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados