La catedral Notre-Dame de París cumple 850 años - TodoParaViajar
Barra Superior
11 de Diciembre de 2012
La catedral Notre-Dame de París cumple 850 años


La Catedral de Notre Dame de París, que simboliza el triunfo del arte gótico sobre la barbarie, celebra sus 850 años el 12 de diciembre, 150 años después de haber sido rescatada del naufragio por el arquitecto francés Viollet-le-Duc.

La construcción de Notre Dame en la Île de la Cité, una pequeña isla en el centro de París, rodeada por las aguas del Sena, llevó 180 años: desde 1163, cuando se empezó a construir en el sitio de una catedral románica, hasta 1345.

A mediados del siglo XII, esa catedral románica era demasiado pequeña para la población de París, cuyo crecimiento se había disparado.

En estos ocho siglos, la Catedral dedicada a la Virgen María ha sido restaurada en varias ocasiones.

Luego, con la Revolución, la catedral fue cerrada, nacionalizada, profanada, despojada metódicamente. Sus tesoros fueron robados, y el edificio fue usado para almacenar alimentos.

La resurección del edificio se inició en 1844, guiada por el arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc. La restauración, que respetó materiales, estilos y épocas, se extendió durante 23 años. En 1991 se procedió a otra restauración de esta Catedral, que sigue ejerciendo fascinación sobre todos los que se acercan a ella.

Fuente: teinteresa.es






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados