Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
14 de junio de 2015
(1031 votos)

La ciudad de la luz se viste de Caribe

Los parisinos descubrieron que para disfrutar del sol y las altas temperaturas veraniegas no era necesario viajar hasta la Costa Azul sino, simplemente, acercarse a la orilla del Sena: un mes al año, la ciudad organiza el "París Plage" y se ve invadida de palmeras, arena y olor a mar.
La ciudad de la luz se viste de Caribe
Paris Plage

Uno de los grandes protagonistas de París es, sin dudas, el Río Sena, por eso desde mediados del mes de julio y otro tanto de agosto se convierte en el centro neurálgico de las actividades veraniegas para los parisinos que no pueden dejar su trabajo o huir a algún punto del Mediterráneo. También, para muchos turistas que alojándose en algún hotel de París, gozan de sus "playas"

Las carpas a orillas del Sena. (clickear en la imagen para agrandar)Todos los veranos, desde el 2002, París se aleja de sus elegantes aires cosmopolitas y se transforma en una ciudad balnearia cualquiera gracias a las playas artificiales de 4 kilómetros que serpentean la capital gala, abiertas gratuitamente a todos aquellos que quieran.

Así, más de 2 mil toneladas de arena invaden los corredores a orillas del río, las palmeras aparecen y se arma la piscina, de 200 metros cuadrados, que el gobierno pone a disposición de los veraneantes sólo por ese mes de gracia en que el aire tropical se muda a Europa.

Desde muy temprano en la mañana, miles de habitantes de la Ciudad del Amor se movilizan hacia orillas del Sena, donde se ubican en reposeras, hamacas o sombrillas, ante la mirada de los imprescindibles vendedores de helado y guardavidas.

Por supuesto, lugareños y visitantes se comportan y visten como si estuvieran en la playa: los bikinis y los trajes de baño no faltan, así como las palas y los baldes de los más chicos. Muchas familias en pleno se trasladan a la vera del Sena para almorzar en un clima muy relajado y divertido.

Como en el verano parisino las temperaturas alcanzan límites elevados, la gente que se agolpa en las playas artificiales se refresca en piscinas y duchas especialmente instaladas para la ocasión (las mejores opciones ante la prohibición de nadar en el río, que estuvo contaminado por mucho tiempo y en el que aún hoy sólo algunos osados se embarcan a remar por sus aguas).

La metamorfosis también llega a las veredas de importantes puntos turísticos como el Centro Pompidou y la Biblioteca nacional François Mitterrand, que durante los días laborables son usurpadas por personas de traje que disfrutan de su almuerzo en la arena.

En el pasado verano europeo más de 3 millones de personas visitaron las arenas ficticias. Este año el evento se realizará del 21 de julio al 21 de agosto y esperan con ansias que el número de asistentes sea aun mayor.

Actividades

“Paris Plage” propone, además, opciones de entretenimiento muy variadas para los distintos rangos de edad e intereses, durante todo el día.

El vóley playero, un clásico infaltable. (clickear en la imagen para agrandar)Los más intelectuales, que le hacen honor a París como la meca de la cultura, pueden alquilar hamacas estratégicamente ubicadas en los árboles para disfrutar de la lectura a la que se puede acceder por medio de un servicio de alquiler de libros, además de la lectura gratuita de diarios y la conexión a Internet Wi-fi.

Los deportes en la arena se han transformado en los protagonistas de las playas artificiales, donde se arman las populares canchas de beach-voley y fútbol.

Otras de las actividades que se llevan adelante son las caminatas, los paseos en bicicletas alquiladas y los concursos de castillos de arena. En tanto que las clases de salsa o merengue le aportan la cuota extra de Caribe a la capital francesa.

Hay actividades para grandes y chicos. (clickear en la imagen para agrandar)Para los más chicos se crearon espacios de recreación con un sector para armar castillos de arena y juegos educativos, provistos por personal capacitado.

Al atardecer, los conciertos que invitan a bailar ritmos centroamericanos son un gran éxito, al igual que los espectáculos de luces y música que le dan un cierre a cada día de “playa”.


Ver mapa más grande
 







Más información:
» www.parisinfo.com
» www.paris.fr
» www.paris-tourisme.com
» www.francetourism.com

Otras notas sobre
Paris - Playa - Festivales - Eventos - Europa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!