Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
04 de junio de 2012
(460 votos)

La ciudad de Los Ángeles tendrá un museo del cine

La Academia de Hollywood ha elegido a dos de los más prestigiosos arquitectos contemporáneos, Renzo Piano y Zoltan Pali, para que pongan manos a la obra y sean los encargados del diseño del futuro Museo del Cine de la propia Academia.

Según el consejero delegado de la institución cinematográfica, Dawn Hudson, se trata de una gran elección, porque aúna "el bagaje de Renzo a la hora de crear enclaves culturales icónicos, con el éxito de Zoltan en la transformación de edificios históricos, de forma que es un matrimonio perfecto para un museo que celebra la historia y el futuro de las películas".

El museo se encontrará en el edificio May Company (Wilshire Boulevard), inaugurado en 1939, que actualmente forma parte del complejo del Museo de Arte del condado de Los Ángeles. Para Pali, se trata de «un honor y un privilegio trabajar con la Academia en dar vida con la historia de las películas a un edificio histórico e icónico que amo». El museo debería abrir sus puertas a principios de 2016.

Lo que ambos arquitectos pretenden es levantar un espacio en el que los visitantes transcurran por la historia y el proceso de hacer películas, que ellos mismo se sientan dentro de una película. "Preferimos hablar de centro cultural", continuó Pali, quien junto con Piano manifestó su deseo de respetar la mayor parte de la fachada ya que, como dicen, "es un gran edificio, hay que respetarlo, es una pieza es una pieza fantástica de la historia. Queremos devolver el edificio a la gloria que tuvo en los años 30 y 40".

Fuente: www.abc.es

Otras notas sobre
Cine - Entretenimiento - Estados Unidos - Leyendas - Los Ángeles - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!