La ciudad donde la revolución aún vive - TodoParaViajar
Barra Superior
12 de Octubre de 2009
La ciudad donde la revolución aún vive
El ritmo y la historia de Cuba vibran en cada rincón de La Habana, donde sus edificios antiguos, el sabor de la gente y la bahía crean un ambiente mágico con olor caribeño.

La Ciudad Vieja de La Habana es, sin dudas, uno de los puntos obligados de todo turista (clickear para agrandar imagen)En Cuba el tiempo no pasa. Las calles empedradas y los antiguos edificios coloniales de arquitectura española siguen siendo mayoría en La Habana. La ciudad posee numerosas construcciones de valor histórico y monumentos construidos entre los siglos XVI y XVII.


La simpleza de la gente, las bandas en las calles y los antiguos automóviles que surcan los adoquines son sólo algunas de las características que construyen el encanto de la isla.


La Habana tiene cientos de puntos para recorrer que reflejan la cultura y la historia de un país tan controversial como rico en bellezas. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982, el Casco Histórico de La Habana Vieja es un lugar de obligado interés para los visitantes que lleguen a la Isla. El edificio más importante de la parte antigua de la ciudad es El Templete, inaugurado en 1828, que rememora el primer cabildo.


La Plaza de Armas es la más grande y antigua de la ciudad, y se la considera el corazón a partir de la cual se dio la expansión de la villa San Cristóbal de La Habana.


Tampoco hay que perderse el Palacio de los Capitanes Generales, construido entre 1776 y 1791, y considerado la obra más bella de la colonia española en la mayor de Las Antillas.


Para ver el lujo y grandes mansiones, hay que darse una vuelta por el Barrio del Vedado, donde se encuentran las casonas que ocupaban las familias de alta sociedad cubanas antes de la revolución. Hoy en día las grandes casas de los ricos de otra época son conventillos donde viven muchas familias.


Bahía de La Habana. Una postal diferente de la isla. (Clickear para agrandar imagen)En el mismo barrio se encuentra el Palacio de la Revolución, que fue hasta 1965 el Palacio de Justicia. Hoy son las oficinas del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


En tanto, la Plaza de la Revolución fue creada en tiempos del dictador Fulgencio Batista, pero su fama internacional comienza con la revolución cubana. Allí se encuentra el memorial a José Martí, el héroe nacional, que muestra la vida y obra del prócer, así como información acerca del proceso de trazado, construcción y urbanización del área de la Plaza y sobre los hechos más relevantes que sucedieron allí.


Para sacar la mejor fotografía, el Memorial cuenta con el mirador más alto de toda la ciudad que ofrece al visitante una vista panorámica de la capital cubana.


Un símbolo de La Habana moderna es el Malecón, la gran Avenida con boulevard que cruza toda la ciudad hasta la costa, pero no se puede abandonar la ciudad sin pasar antes por el cementerio de Cristóbal Colón y el barrio de Miramar, en el que los paseos arbolados, rodeados por grandes villas y embajadas son los protagonistas.


La ciudad también tiene restaurantes y bares icónicos como La Bodeguita del Medio y El Floridita, donde Ernest Hemigway pasaba sus tardes cubanas. Se sabe que el célebre escritor amaba Cuba y este país fue una gran inspiración para su obra, por lo que los dueños del bar levantaron una estatua en su honor.






Ver La Habana (Cuba) en un mapa más grande


Más información:
» www.cuba.cu




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados