Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
07 de abril de 2017
(667 votos)

La comida en los aviones

Todos queremos relajarnos y disfrutar de algo rico mientras estamos en vuelo. Pero, en algunos casos no estará incluido ningún tipo de refrigerio, así que conviene ir preparados. Entérate qué menús podrías llegar a disfrutar y qué precauciones conviene tomar.
La comida en los aviones

La calidad, cantidad y variedad del catering que ofrecen las líneas aéreas suelen ser los puntos más criticados e impopulares del servicio de a bordo. Viajeros de todo el mundo se quejan porque la comida era muy escasa (o simplemente inexistente), estaba fría o no era sabrosa. Las bebidas tampoco dejan conformes a todos.

Por supuesto, existen grandes diferencias entre las viandas que disfrutan quienes viajan en primera o business respecto a los pasajeros de clase turista. Sin embargo, que la comida a bordo deja mucho que desear parece ser un sentimiento común a todos los viajeros, sin distinción de nacionalidad, edad o nivel económico.

Tan polémico se ha vuelto este asunto gastronómico que incluso existen algunos sitios web especializados que llevan minuciosas listas de los menús que ofrece cada compañía, con críticas pormenorizadas y actualizaciones frecuentes. Por ejemplo, puedes visitar Airline Meals, que es muy completo e incluye fotos y comentarios detallados.

Viajes de corta duración

Es muy común que las aerolíneas no ofrezcan ningún tipo de refrigerio en los vuelos de menos de dos horas, por lo que según el horario en que estemos viajando puede ser una buena idea comer algo (siempre liviano) antes de partir.

Los muy ansiosos (o los siempre hambrientos) pueden llevarse su propia vianda junto con el equipaje de mano. Trata de elegir comidas que sean fáciles de digerir, prácticas de transportar, que no necesiten ser refrigeradas ni calentadas, y que no despidan olores muy fuertes. Un sándwich, galletitas, snacks, barritas de cereales o frutas secas son siempre buenas opciones.

Viajando con niños

Para los más pequeños, la comida de abordo puede llegar a ser problemática: tal vez se nieguen a comer si encuentran sabores a los que no están acostumbrados o combinaciones que no son de su agrado. Por este motivo, algunas aerolíneas ofrecen menús especiales para los niños de diferentes edades –incluso papillas, jugos u otros preparados para los bebés– siempre y cuando los padres lo soliciten al hacer las reservas.

De todas maneras, conviene ser previsor y siempre llevar alguno de los productos que sabemos que nuestro hijo prefiere. No sólo para estar preparados en caso de que no llegue a gustarle algo, sino también porque puede llegar a tener hambre fuera de los horarios en que se sirva la comida a bordo.

Menús especiales

Todas las líneas aéreas permiten que los viajeros soliciten un menú especial, siempre y cuando lo hagan a la hora de reservar el pasaje. Recuerda que los aviones no tienen una cocina a bordo, así que de nada te servirá reclamar algo una vez que estés en vuelo.

Si eres vegetariano, vegano, lactovegetariano, diabético, celíaco o simplemente alérgico a algún producto seguramente podrás optar por un menú que se ajuste a tus necesidades. También es posible que solicites un menú bajas calorías o kosher.

Otras notas sobre
Aviones - Comida
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!