La información siempre a mano - TodoParaViajar
Barra Superior
21 de Enero de 2015
La información siempre a mano
Con el Smartphone o la tablet a cuestas, los viajeros pueden mantenerse informados mientras disfrutan de su viaje
Diarios del mundo


Por Ignacio Stábile

Hace no tantos años, cualquier viajero que, sin dejar de disfrutar sus vacaciones, buscara mantenerse informado, podía acabar cargado de periódicos de diferentes ciudades y destinos.

Más allá que millones de lectores en todo el mundo siguen prefiriendo el soporte papel, los cada vez más modernos celulares y tablets permiten la descarga de aplicaciones de los principales diarios y sitios de noticias del mundo.

Hoy la mayoría de los grandes portales de noticias poseen su versión para los sistemas Android, Iphone y Ipad.

Las opciones son varias: desde la descarga de la aplicación de un periódico específico, un portal de noticias de internet (hoy la mayoría tiene su aplicación) o un directorio de noticias. En cuanto a ésta última opción, posiblemente una de las mejores alternativas con la que cuentan los viajeros (y cualquier otro interesado) es World Newspapers.

Quienes la descarguen en sus dispositivos podrán acceder a más de 6000 medios de comunicación de todo el mundo. Para elegir cual, no hará falta ingresar en otro buscador de internet, sino que los usuarios pueden, desde la misma aplicación, seleccionar el medio por continente y/o país, por localización geográfica (en la que se encuentra uno en determinado momento) y el tipo de medio (diario, revista o sitio web).

Otra aplicación destacada es News 360 que, haciendo en parte referencia a su nombre, funciona a través de la geo - localización. Posee varias fuentes de todo el mundo y las administra según donde se encuentre el usuario, al cual le mostrará las noticias relevantes del sitio en el que se encuentra en determinado momento.

Tanto World Newspapers y News 360 permiten clasificar información en base a los intereses de las personas, desde noticias políticas, sociales, finanzas, espectáculos y/o deportes. En el caso de la segunda aplicación, al tener la posibilidad de entrar por alguna de las redes sociales a la misma (Facebook y Twitter), realiza un rastreo de los gustos e intereses de los usuarios para mostrar información que puede serle de interés o relevancia.

Press Reader se suma a estas aplicaciones, a través de la cual uno puede elegir un país y se le brindará un listado de periódicos disponibles para leer de dos maneras: tal cual como se ven los artículos en el diario de papel o en una versión para dispositivos móviles.

Los idiomas, a no preocuparse, no son un impedimento. Google, por ejemplo, ofrece la aplicación Google Currents, con artículos, imágenes y videos en 44 idiomas diferentes. También posee la posibilidad del geo – localizador y brindarle al viajero información del sitio en el que se encuentra.

Muy popular entre las aplicaciones de noticias es Flipboard, recopilador de información que tiene, como interesante iniciativa, la posibilidad de crear una “revista social”. Esto es posible cuando el usuario indica sus preferencias, incluyendo desde sitios de noticias, blogs y personalidades destacadas.

Tradicionales portales de noticias, como la BBC y CNN, tienen sus versiones en español, presentando no solo artículos sino también imágenes, infografías y videos, como también la mayoría de los periódicos de España (El País, ABC, El Periódico) y de América Latina, desde México hasta Argentina.

Para la mayoría de los países latinoamericanos, la posibilidad se presenta en aquellas aplicaciones mediante las cuales se accede a la totalidad de los periódicos de un determinado país. Pueden filtrarse las noticias según el interés del usuario.

Con algunas de estas aplicaciones, los turistas que busquen evitar la compra y la acumulación de periódicos durante su estadía o, más difícil, buscar algún diario en su idioma en un país del extranjero, solo deben tomarse unos pocos minutos para estar al tanto de lo que sucede en cualquier parte del mundo a través de su smartphone o tablet, sin dejar de disfrutar de su viaje.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados