Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de abril de 2017
(282 votos)

La Organización Internacional de las Migraciones y sus beneficios para los viajeros

La Organización Internacional para las Migraciones se ocupa de la problemática de las migraciones. Pero, aparte de cuestions graves, también ofrece algunos beneficios para viajeros o estudiantes que se tienen que radicar en el exterior por un tiempo. Te contamos de qué se trata.
La Organización Internacional de las Migraciones y sus beneficios para los viajeros
(Crédito: Chihaya Sta)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fue creada en 1951 tras la crisis por los más de 11 millones de desplazados durante la Segunda Guerra Mundial en Europa occidental.
Esta organización ha tenido un papel fundamental en la asistencia durante diversas crisis migratorias del siglo XX como las que se vivieron en Hungría en 1956, Checoslovaquia en 1968, Chile en 1973, los refugiados vietnamitas en 1975, Kuwait en 1990, Kosovo y Timor en 1999, el tsunami asiático y el terremoto en Pakistán en 2004 y 2005.(Credito: NIKM)
Además de velar y gestionar que las migraciones se desarrollen en condiciones humanas y de forma ordenada, este organismo también hace trabajos para difundir información sobre cuestiones migratorias y alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración.
Actualmente esta organización cuenta con presupuesto operativo de casi 1,3 mil millones de dólares  y 9.000 empleados en más de 150 países a través del mundo.
La OIM también se ocupa de los migrantes que no están situaciones desesperadas y gestiona beneficios en el traslado de personas que tienen que emigrar por cuestiones laborales y/o de estudio, capacitación o perfeccionamiento.
Esta iniciativa se llama "Programa de Asistencia en el Traslado"  y facilita la movilización de personas otorgándoles el beneficio de acceder a tarifas accesibles en los pasajes aéreos y concesión de una mayor franquicia en el equipaje.(Crédito: jpatokal)
Los beneficios se extienden a los ciudadanos de los países miembros que viajan para radicarse en otros países o aquellos que retornan a sus países de orígen. También se brinda asistencia en casos de reunificación familiar y por otras situaciones consideradas humanitarias.
Lo bueno de este programa es que también alcanza a los familiares directos que viajen en la misma fecha y tipo de viaje que el titular que aplica al beneficio.
Los trámites para lograr los descuentos en pasajes se deben hacer con varios meses de anticipación, más que nada por los papeles que hay que presentar tanto en la OIM como en la Cancillería de cada país.
Te recomendamos chequear en esta página si tu país es miembro de la organización y podés acceder a estos beneficios.
Alguna vez solicitaste algo así, contanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Turismo - Descuentos - Viajeros - Organiza Tu Viaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!