Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
13 de junio de 2012
(3654 votos)

Las bodas alrededor del mundo

Si tienes la oportunidad de presenciar una ceremonia de casamiento de otra cultura diferente a la tuya, no dejes de hacerlo: será una experiencia inolvidable
Las bodas alrededor del mundo
Manos de novios decoradas con henna
Por Cynthia De Simone
Llevar algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado. Las costumbres y tradiciones en torno al ritual del matrimonio varían según la cultura, el lugar y la época. Esa es la razón por la cual existen tantos estilos de ceremonias, como gustos o creencias tenga las pareja. Sin embargo, todas comparten un mismo sueño: el deseo de que ese enlace sea sinónimo de amor eterno. En esta nota te contamos cuáles son las celebraciones más originales para dejar de ser soltero.
Hawaii: Dar el ¡Sí, quiero! rodeado de playas de arena blanca y mar azul resulta una elección más que inspiradora para cualquiera que pretenda unirse en matrimonio. Por eso cada vez son más quienes celebran su boda en una de las islas más románticas y seductoras de la costa del Pacífico estadounidense.Collares típicos en bodas en Hawaii
Entre las ceremonias más elegidas, está la fiesta hawaiana conocida como Luau, en la que bajo el mando de un Kahu o maestro, los novios intercambian una lei (guirnalda de flores naturales) que simboliza el amor y respeto de los contrayentes. A los invitados también se les da la bienvenida, colocándoles un collar similar, mientras que las mujeres llevan coronas y faldas hechas con pasto. El culto continúa al ritmo de tambores con la danza del hula hula, y el sonido del ukelele, un instrumento característico de este archipiélago.
A la hora del almuerzo, se sirven manjares como salmón de lomi-lomi y filete ahumado de kiawe. El coctel mai tai, (una combinación de ron, lima y piña) es uno de los favoritos.
Sin dudas, la energía positiva o aloha que invade el ambiente, hace de este evento una experiencia inigualable.
Marruecos: en este país situado al norte de África, existe una etnia llamada bereber o “bárbaros” según la definición romana. A diferencia de otros grupos minoritarios, el ritual de la boda se prolonga durante tres días y por lo general se realiza en el desierto, un entorno natural lleno de magia y misterio.
Durante el primer día, los novios permanecen separados cada uno en su hogar, y es el varón quien le hace llegar a su futura esposa, los regalos y el atuendo que deberá usar en el casamiento. La vestimenta de la mujer consiste en un vestido blanco, y una capucha roja que cubre su cara. Esa madrugada llegan familiares y amigos de los cónyuges, quienes trasladan a la novia en auto hasta la casa de su prometido tocando bocinas y cantando en señal de algarabía.Ceremonia nupcial bereber
Por la tarde del segundo día, los jóvenes tienen su primer encuentro sexual mientras ambas familias esperan detrás de la puerta para saber si la relación fue consumada. Una vez confirmada la noticia, las mujeres dan el grito bereber y comienza la fiesta de bailes y tambores. El último día la pareja sacrifica un cordero y antes de que caiga el sol, la novia descubre su rostro a todos los presentes.
Los contrayentes lucen tatuajes en pies y manos pintados con henna, una tintura temporaria. Estos festejos se enmarcan dentro de las tradiciones musulmanas.
Grecia: la gala nupcial en este país es un culto muy alegre. Los pretendientes intercambian sus anillos tres veces en honor a la Santísima Trinidad y ambos se colocan una corona simbólica por haberse convertido en los nuevos reyes de la familia. Al término del ritual, los invitados se acercan a la pista de baile donde las danzas regionales adquieren protagonismo. Una de las más populares es hasapiko, una coreografía que se hizo famosa a partir de la película Zorba el griego, y se transmite de generación en generación. Danza e casamiento griegoLos bailarines se turnan para ubicarse en el centro de una ronda mientras el resto gira a su alrededor tomados de los hombros de sus compañeros, y levantando sus piernas al compás de la música y el sonido del bouzouki , un instrumento de cuerda.
En ese momento se tiran platos al piso para romperlos, una tradición cuyo fin es augurarle buena suerte y larga vida a la pareja.
India: si eres de los que se pasan horas mirando el fuego, deberías asistir a una boda religiosa hindú. Para esta cultura el matrimonio representa la unión sagrada entre dos familias, por encima de la voluntad de la pareja. Es por eso que en algunos hogares más tradicionales, las alianzas se acuerdan entre los padres de los esposos y éstos  recién se conocen el día del compromiso.
El día del enlace, la novia luce un atuendo o sari rojo bordado con hilos de oro y  múltiples joyas, mientras que el enamorado lleva un turbante o pagadi.
Ceremonia de boda en IndiaLos asistentes se sientan alrededor de una hoguera para venerar al dios del fuego Agni Devita, que simboliza la pureza y oficia como testigo de la unión.
La ceremonia transcurre dentro de un mandap, una especie de altar decorado con flores, tules y almohadones. A continuación se produce el Satapadi donde los novios dan siete vueltas en círculo alrededor del fuego sagrado con sus manos atadas entre sí. Este acto representa la promesa de caminar juntos y afrontar las vicisitudes de la vida.
Antes de concluir el rito, los presentes leen algunos textos divinos y recitan mantras. Acto seguido, el novio vierte un polvo colorado sobre el cabello de la señora para asentar que ahora es una mujer casada.
Comparte aquí con nosotros si has estado en alguna ceremonia de boda de la cual nos puedes contar algo.

Otras notas sobre
Grecia - Casamientos - Bodas - Hawaii - India - Marruecos - Tradiciones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!