Las librerías más lindas - TodoParaViajar
Barra Superior
16 de Agosto de 2010
Las librerías más lindas
En algunos puntos del mundo se pueden visitar y recorrer las librerías más bellas, que se destacan por su particular arquitectura o la originalidad con la que exhiben los libros.
Librería Scarthin en Inglaterra.


Por Belén Filgueira Risso



Existen librerías donde los libros pasan a segundo plano debido a la personalidad del lugar. Muchas de las más lindas del mundo ocupan edificios antiquísimos o históricos que significan mucho para la cultura local, mientras que otras encantan por el ambiente particular y el estilo con el que fueron decoradas. Te contamos cuáles son las librerías que no puedes dejar de visitar si vas a las ciudades donde se encuentran.



Librería El Ateneo Gran Splendid (clickear para agrandar). Foto: crédito David www.flickr.com/photos/davidw- El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, Argentina



Esta fantástica librería ubicada en el barrio de Recoleta es considerada una de las más importantes y bellas del mundo. En 1919 se construyó un cine-teatro llamado Gran Splendid que contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas, además de tener una cúpula pintada por Nazareno Orlandi.



Importantes personalidades del tango porteño como Carlos Gardel y Norberto Firpo se presentaron allí o asistían a los espectáculos, por eso el edificio tiene un valor arquitectónico e histórico muy importante. En el 2000 se restauró el teatro, que había sido abandonado muchos años atrás, conservando las boleterías, los palcos, el telón de terciopelo y la obra de arte que alegra la cúpula para que allí funcionara la librería El Ateneo. El local cuenta con más de 120 mil títulos y varios sillones que permiten sentarse a leer cualquier libro. Donde antiguamente estaba el escenario ahora funciona un bar- restaurante con un piano con el que se organizan pequeños recitales. No hay que perderse la oportunidad de revolver los estantes de esta maravillosa librería y, además, revivir un poco de la belle epoque porteña.



- Lello e Irmão en Oporto, Portugal



Librería Lello e Irmão en Portugal (clickear para agrandar imagen)En pleno centro de la ciudad portuguesa de Oporto está la librería Lello e Irmão, llamada así por sus antiguos libreros. La librería es famosa por el encanto del edificio donde se encuentra, que fue fundado en 1906 y tiene una cúpula de cristal con vitraux que llena el espacio con luz del sol. Por dentro, todas las paredes y techos están recubiertos y decorados con maderas exquisitamente talladas y yeso pintado. Los balcones neogóticos y los mármoles tallados son maravillas que vale la pena admirar, además de recorrer los pasillos con miles y miles de libros.



El piso de parquet del suelo está atravesado por una vía donde, hace muchos años, circulaba un vagón que recorría el salón.



La bellísima escalera es el centro del lugar; fue labrada en madera en forma de caracol y tiene una bifurcación que le da un estilo clásico.



- Boekhandel Selexyz Dominicanen en Maastricht, Holanda



Elegida como la librería más linda del mundo por el diario inglés “The Guardian”, la Selexyz Dominicanen se caracteriza por estar instalada en una iglesia de más de 800 años de antigüedad. El edificio perteneció a los dominicos, pero fue desacralizado en 1796; desde ese momento se le dieron usos muy variados, pero la belleza de la arquitectura permaneció intacta. En 2005 esta cadena de librerías decidió instalarse en la iglesia, pero primero remodelaron los 750 metros cuadrados en el edificio y agregaron una monumental estantería negra de varias plantas a la que los clientes pueden subir mediante un ascensor y mirar la magnitud del edificio desde arriba. Esta iglesia gótica del siglo XIII tiene sus techos decorados con antiguas pinturas y grandes columnas ornamentadas.



En 2007, la librería recibió el Premio de Arquitectura Interior Lensvelt. Sin duda, es un punto que no hay que perderse, tanto si quieres o no comprar libros.



- Scarthin Books en Derbyshire, Inglaterra



Inaugurada en 1974, Scarthin Books es una librería pequeña y acogedora que vende libros usados y nuevos. En su interior, el salón tiene calor de hogar, gracias la chimenea, los sillones y las bibliotecas caóticas con miles de libros antiquísimos, nuevos y de segunda mano.



En esta librería del pueblo de Cromford se hacen tertulias, reuniones, cursos, e incluso advierten a los visitantes que se pueden quedar a pasar la noche allí para disfrutar del ambiente mágico que crean los libros viejos.



Más información:

» www.selexyzfotoboek.nl

» www.scarthinbooks.com



Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!


OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Lillian Gartner | 21 de Agosto del 2010
Soy bibliotecaria, en contacto diario con libros, disfruto la lectura en todos los soportes. Muy bueno el informe de las librerias y bibliotecas del mundo... El Ateneo de BAires maravillosamente lograda, impacta el ambiente cultural, es un placer visitarla, permanecer allí largo tiempo. Espero seguir en contacto y los felicito por la excelente nota. Hasta siempre. Cordialmente. Lilian




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Tienes parientes cercanos viviendo en otro país?



  




© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados