Los aeropuertos más grandes del mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
07 de Noviembre de 2016
Los aeropuertos más grandes del mundo
El deseo utópico de volar no solo llevó a la creación de mejores aviones sino también a la competencia entre aeropuertos por acrecentar sus estadísticas. En esta cuenta regresiva te contamos cuales son los más grandes del mundo en cuanto a superficie.
Aeropuerto Charles De Gaulle - Paris - Francia


Por Guadalupe Araoz

El avión fue uno de los grandes inventos del siglo pasado. Desde que los hermanos Wright construyeron el primero que, con ayuda de una catapulta, pudo realizar su primer vuelo sostenido y controlado, el deseo utópico de volar recorrió un largo camino.

Hoy en día les damos por sentado y los utilizamos tanto para agilizar los negocios como para poder darnos lujos a la hora de vacacionar. Volar se convirtió en parte de la vida cotidiana de muchos y, debido a las conexiones y las horas de espera, pasamos una gran cantidad de horas dentro de los aeropuertos. En la última década sus terminales se han ampliado para recibir cada año más gente y para brindar el mayor confort posible. Ya no son solo un edificio más, se convirtieron en construcciones magnánimas que compiten por alcanzar el mayor número de metros cuadrados, servicios, comodidades y lujo.

En cuanto al tamaño de los aeropuertos, hay dos formas de clasificación, ya sea por el tráfico de pasajeros o por su superficie. Ambas medidas no siempre se encuentran correlacionadas.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se lleva el trofeo por su tráfico masivo pero no figura siquiera entre los primeros diez más grandes en cuanto al área que ocupan.¿Quieres saber dónde se encuentran los aeropuertos con mayor superficie del mundo? Te invito a que juntos les localicemos viajando a través de ésta cuenta regresiva.

10 Aeropuerto Internacional de Pekín Capital (PEK/BJS)

El aeropuerto internacional de Beijing es uno de los más grandes del mundo en términos de área pero también ascendió rápidamente en el ranking de los más activos, ostentando el segundo puesto con más de 77 millones de pasajeros por año.

Utilizado como punto de conexión para ingresar a al resto de los países asiáticos, posee una infraestructura más cómoda y glamorosa desde su última remodelación en 2008. Actualmente, la base aérea  de 2’330 hectáreas se ha quedado pequeña. La arquitecta Zaha Hadid, ganadora del Premio Pritzker en 2004, diseñará la nueva terminal ha ser inaugurada en 2018.

Esta construcción con forma de estrella pronto se convertirá en la terminal más grande del mundo pudiendo acoger hasta 45 millones de pasajeros anualmente. Adicionalmente, será eco-inteligente contando con paneles solares, transportación eléctrica en su interior y un sistema de reciclaje de agua y desechos.

9 Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI/HECA)

El Aeropuerto Internacional de El Cairo comenzó como una base naval, destinándose a fines civiles después de la Segunda Guerra mundial. Con 2’550 hectáreas y 14 millones de pasajeros anuales, es el segundo más concurrido en África luego del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo.

Más de 65 compañías aéreas utilizan el aeropuerto, así como nueve compañías de carga y vuelos chárter. EgyptAir tiene la mayor parte de las operaciones, ocupando hasta el 61% de las franjas de salida.

La segunda terminal está cerrada por una renovación total y su re-apertura se encuentra programada para finales de 2016. Asimismo, en 2019 abrirá una nueva línea de metro que lo conecta con la ciudad.

8 Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD/KORD)Aeropuerto Internacional O’Hare

El Aeropuerto Internacional O’Hare toma su nombre de un piloto de la Segunda Guerra Mundial. Debido a su superficie de 2’610 hectáreas es considerado el tercer aeropuerto de mayor actividad de los Estados Unidos. Adicionalmente, se trata del más grande centro de distribución de United Airlines y el segundo para American Airlines.

Con más de 70 millones de pasajeros anuales, fue votado durante 10 años por los lectores de las revistas Business Traveler y Global Traveler como el “Mejor Aeropuerto en América del Norte”. En 2020 el aeropuerto se ampliará a ocho pistas de despegue y aterrizaje.

7 Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok (DMK/VTBD) Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok

El Aeropuerto Suvarnabhumies el más importante de Tailandia, sede de Thai Airways y eje principal de Bangkok Airways, Orient Thai Airlines y AirAsia. Con una superficie de 2’980 hectáreas, ocupa el quinto lugar en cuanto a tráfico en toda Asia, recibiendo más de 47 millones de pasajeros por año. Además, cuenta con la torre de control más alta del mundo (132 metros) y es la tercera terminal más grande en un solo edificio.

Su construcción, de un marcado estilo moderno, finalizó a finales de 2006. Actualmente posee una sola terminal con dos pistas paralelas. Las autoridades del aeropuerto planean construir otra terminal para vuelos de bajo coste, dos terminales satélites y dos pistas nuevas de aterrizaje. Así, su capacidad se ampliará a 100 millones de pasajeros anuales.

6 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD/LEMD)Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Su techo de madera ondulante, diseñado por el arquitecto Richard Rogers, ya es una imagen habitual motivo de muchas selfies. Situado al noreste de la Puerta del Sol, es considerado el más grande y concurrido de España con un total de 3’050 hectáreas y más de 46 millones de pasajeros anuales.

La casa de aerolíneas como Iberia y Air Europa, tiene el mayor número de operaciones de vuelo de todo el continente. Además, cuenta con el mayor servicio de carga del mundo y con un aumento acelerado de movimientos de carga inscriptos.

5 Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG/LFPG)

Inaugurado en 1974 con el nombre del antiguo presidente francés Charles de Gaulle (1890-1970), se convirtió en uno de los aeropuertos más bellos del mundo. Se encuentra a 27 kilómetros al noreste de París y tiene una superficie de 3’200 hectáreas que lo condecoran, además, como el más grande de Francia.

Cada año recibe más de 65 millones de pasajeros que le convierten en el segundo con mayor tráfico en Europa, por debajo del Aeropuerto de Londres-Heathrow. Esta cifra sorprende menos si uno sabe de antemano que es la casa principal de Air France, Delta Express Airlines y FedEx Express.

4 Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong (PVG/ZSPD) Aeropuerto Internacional Shanghái-Pudong

Se trata del aeropuerto más importante de Shanghái y el segundo más transitado de China, por detrás del Aeropuerto de Beijing. Asimismo, es la base principal de operaciones de China Eastern Airlines, Shanghai Airlines, Federal Express Airlines, DHL Aviation y Air China.

Con 3’350 hectáreas, se encuentra entre los mayores aeropuertos del mundo con más de 51 millones de pasajeros anuales. Cuenta con dos terminales principales, una tercera en camino y una estación del Tren Maglev proporcionando el primer servicio comercial de alta velocidad magnética a Pudong en 7 minutos y 20 segundos.

3 Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW/KDFW)Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

No sólo es el segundo mayor aeropuerto de Estados Unidos, con un área de aproximadamente 7’800 hectáreas, sino también el tercer aeropuerto del mundo con mayor número de operaciones aéreas. En términos de movimiento de pasajeros es el sexto aeropuerto, con más de 59 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto de Dallas es el centro de conexión más grande de American Airlines, aerolínea que opera el 85% de sus vuelos, y de American Eagle. Dividido en cinco terminales, es manejado en muchos aspectos como un pequeño pueblo. Cuenta con su propia oficina postal, código postal y servicios públicos.

2 Aeropuerto Internacional de Denver (DEN/KDEN)Aeropuerto Internacional de Denver

DIA, como se lo suele llamar, fue votado como el “Mejor Aeropuerto de América del Norte” por los lectores de la revista Business Traveler por seis años consecutivos y nombrado "Mejor Aeropuerto de los Estados Unidos" por la revista Time en 2002.

Sus 13'726 hectáreas lo han convertido en el segundo más grande del mundo en cuanto a superficie y en el principal centro de conexiones de compañías aéreas internacionales como Frontier Airlines, Great Lakes Airlines y United Airlines.

Provee servicios sin escalas a más de 187 destinos en América del Norte, América Latina, Europa y Asia. Sus 133 puertas repartidas en tres explanadas lineales individuales reciben más de 54 millones de pasajeros anuales.

DIA fue y sigue siendo víctima de acusaciones esotéricas. Existen rumores de que esta construcción estuvo diseñada por los illuminati para ser el centro de control desde el que se dirigirá el gran genocidio que desencadenará el nuevo orden mundial. Hay que tener bastante imaginación para concordar con ello, ya que cada punto expuesto tiene una explicación lógica contraria a dicho supuesto.

1 Aeropuerto Internacional Rey Fahd (DMM/OEDF)Aeropuerto Internacional Rey Fahd

El mayor aeropuerto del mundo con respecto a su superficie, con 78’000 hectáreas, se sitúa al noroeste de la ciudad de Dammam. Si bien es el más grande que existe, fue diseñado para albergar 12 millones de pasajeros aunque en la actualidad acoge solo 7 millones anuales lo que lo posiciona como el tercer aeropuerto más importante de Arabia Saudita.

Fue diseñado con una combinación de arquitectura moderna y estilo islámica. Posee una terminal de seis pisos en la cual un nivel completo se reserva para la familia real, invitados oficiales y personas con altos rangos jerárquicos dentro del gobierno. Además, cuenta con una  mezquita para 2’000 fieles situada en el centro de una zona ajardinada. Planes futuros incluyen la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en la terminal de pasajeros.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados