Los espectáculos deportivos que no te puedes perder en el 2008 - TodoParaViajar
Barra Superior
02 de Enero de 2008
GRACIAS POR TU VOTO ! (577 votos) SOLO TEXTO
Los espectáculos deportivos que no te puedes perder en el 2008
Súmale adrenalina y pasión a tus viajes: una guía de las competencias y eventos deportivos más destacados de todo el mundo para los próximos 12 meses.

Sí, el deporte es una pasión mundial. Pero el turismo también. Por eso, la combinación de ambos resulta explosiva: millones de personas viajan todos los años para seguir y alentar a sus equipos favoritos en distintas competencias, así como para ver en acción a los deportistas más destacados de las más variadas disciplinas. Y si bien quienes planifican un viaje en función de sus gustos deportivos son una minoría entre los viajeros, no son pocos los que aprovechan su estadía en determinado país o ciudad para disfrutar en vivo de los deportes locales más tradicionales y prestigiosos.


Para fanáticos, aficionados o simples curiosos en busca de un poco de acción, un repaso de la agenda deportiva mundial para el año que recién comienza.


El evento del 2008: la 29° edición de los Juegos Olímpicos


Sin ningún lugar a dudas, los ojos del planeta entero estarán puestos sobre el gigante asiático entre el 8 y el 24 de agosto: la máxima cita mundial de los deportes llegará por primera vez en la historia a China.


Pekín (la capital de la República Popular China, también conocida como Beijing) será la sede principal de las Olimpíadas. Otras ciudades donde habrá competencias son Shanghai, Hong Kong, Qingdao, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao.


Con el lema de “Un mundo, un sueño”, el país más poblado del mundo se prepara para recibir a más de 10.700 atletas de 28 disciplinas deportivas, así como a una gran cantidad de turistas. Más de 400 hoteles esperan operar a full capacidad. Además, se han dispuesto residencias estudiantiles y casas de familia para albergar a los visitantes.


Más información:
» Sitio oficial de las XXIX Olimpíadas
» Visit Beijing
» Comité Olímpico Internacional


Fútbol


El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA –la máxima competición deportiva del fútbol europeo, más conocida como Eurocopa– se realizará este año en Suiza y Austria, que comparten la sede. Los partidos se disputarán entre el 7 y el 29 de junio en las ciudades de Ginebra, Basilea, Berna, Zurcí, Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena. Participarán las selecciones nacionales de 16 países europeos y todo indica que ayudaría a repuntar el turismo en esos países tal y como ocurrió con Portugal luego de la edición anterior en 2004.


Entre los torneos en los que se enfrentan los mejores clubes del mundo, algunos de los más importantes son la Copa Libertadores de América (de enero a junio), la Copa Sudamericana (a partir de agosto), la Recopa Sudamericana (todavía sin fecha definida, se enfrentarán el ganador de la Libertadores 2007 –Boca Juniors– con el campeón de la Sudamericana 2007 –Arsenal–) y la Champions League europea.


Por su parte, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) organiza durante 2008 varias competencias: la Copa Mundial de Beach Soccer (en Marsella, Francia, del 17 al 27 de julio), la Copa Mundial de Futsal (del 1 al 19 de octubre en Brasil) y los Mundiales Femeninos Sub-17 (del 28 de octubre al 16 de noviembre en Nueva Zelanda) y Sub-20 (del 19 de noviembre al 7 de diciembre en Chile). Además, continúan las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Y para cerrar el año, la Copa Mundial de Clubes (participan los clubes campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA) se disputará en Japón entre el 12 y el 21 de diciembre.


Tenis


El Abierto de Australia, en Melbourne, es el primero de los torneos de Grand Slam. Comienza el 14 de enero y finaliza el 27. Le siguen Roland Garros (en París, Francia, del 25 de mayo al 8 de junio), Wimbledon (en Londres, Inglaterra, del 23 de junio al 6 de julio) y el US Open (en Flushing Meadows, Nueva York, del 25 de agosto al 7 de septiembre).


En cuanto a la Copa Davis (torneo de tenis masculino más importante por naciones), la primera ronda se jugará entre el 8 y el 10 de febrero, los cuartos de final entre el 11 y el 13 de abril, las semifinales del 19 al 21 de julio y la final entre el 21 y el 23 de noviembre.


También podés consultar los calendarios completos de los torneos de tenis masculinos y femeninos.


Automovilismo


Por supuesto, la Fórmula 1 es una de las principales atracciones. El primer Gran Premio del año será en Melbourne (Australia, del 14-16 de marzo). Luego le seguirán los de Kuala Lumpur (Malasia, del 21 al 23 de marzo), Bahrain (del 4 al 6 de abril), Cataluña (España, del 25 al 27 de abril), Estambul (Turquía, del 9 al 11 de mayo), Montecarlo (Mónaco, del 22 al 25 de mayo), Montreal (Canadá, del 6 al 8 de junio), Magny-Cours (Francia, del 20 al 22 de junio), Silverstone (Gran Bretaña, del 4 al 6 de julio), Hockenheim (Alemania, del 18 al 20 de julio), Budapest (Hungría, del 1 al 3 de agosto), Valencia (España, del 22 al 24 de agosto), Spa-Francorchamps (Bélgica, del 5 al 7 de septiembre), Monza (Italia, del 12 al 14 de septiembre), Singapur (de 26 al 28 de septiembre), Japón (del 10 al 12 de octubre), Shanghai (China, del 17 al 19 de octubre) y San Pablo (Brasil, 31 de octubre al 2 de noviembre).


Para los interesados en el rally, el 5 de enero larga el tradicional Lisboa-Dakar. Por su parte, los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) comienzan en Montecarlo (Mónaco, del 15 al 21 de enero) y cierran el año en Irlanda (del 16 al 18 de noviembre). Antes, harán escala en Suecia (del 9 al 11 de febrero), Noruega (del 16 al 18 de febrero), León (México, del 9 al 11 de marzo), Portugal (del 30 de marzo al 1 de abril), Villa Carlos Paz (Argentina, del 3 al 6 de mayo), Italia (del 18 al 20 de mayo), Grecia (del 1 al 3 de junio), Finlandia (del 3 al 5 de agosto), Trier (Alemania, del 17 al 19 de agosto), Nueva Zelanda (del 30 de agosto al 2 de septiembre), España (del 5 al 7 de octubre), Francia (del 12 al 14 de octubre) y Japón (del 25 al 28 de octubre).


En Estados Unidos, las carreras organizadas por NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) son muy populares: compiten autos de serie (cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica). Las 500 millas de Daytona, una de las pistas más importantes y conocida (ubicada en la península de Florida), se correrán el 17 de febrero. Otra modalidad con muchos seguidores es la llamada IndyCar. Las 500 millas de Indianápolis, la carrera más famosa de esta categoría, tendrán lugar el 25 de mayo.


Para información sobre otras competencias y categorías, puedes consultar el sitio de la Federación Internacional de Automovilismo.


Ski, surf y deportes extremos


Los famosísimos X Games, organizados y televisados por ESPN, tendrán lugar en Los Ángeles (California, Estados Unidos) del 31 de julio al 3 de agosto. Como siempre, habrá pruebas de motocross, BMX, skate, surf y rally. Esta competencia tiene su versión de deportes de invierno: los Winter X Games, con las pruebas de ski, snowboard y snowmobile más arriesgadas. La cita será en Aspen (Colorado, Estados Unidos) entre el 24 y el 27 de enero.


Los amantes del ski y el snowboard tampoco pueden perderse el 2 de febrero el famoso Air & Style, que regresa este año Innsbruck después de nueve temporadas de ausencia. Y entre el 14 y el 23 de marzo, la acción se instala en el resort de ski suizo de Verbier con el Nissan O'Neill Verbier Xtreme.


Notas relacionadas:
» Cartelera de espectáculos y eventos culturales
» Calendario de feriados y festividades
» Calendarios de ferias, exposiciones y convenciones
» Cómo elegir la mejor fecha para viajar

GRACIAS POR TU VOTO ! (577 votos)




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados