Martes 23 de Abril de 2024

Logo
21 de octubre de 2013
(506 votos)

Los mejores paseos en teleféricos

Hay más de dos mil alrededor del mundo y es una divertida experiencia para tener una mirada holística de un lugar y descubrirlo más a fondo
Los mejores paseos en teleféricos
Teleférico del Pan de Azúcar - Río de Janeiro

Por Cynthia De Simone
Para dar un paseo cercano a las nubes, con vistas deslumbrantes y paisajes naturales existe una alternativa conocida como “teleférico”: un vehículo que se desplaza mediante un sistema de cable aéreo y que permite conectar dos puntos entre sí. Por lo general se trata de la cima de un cerro con otro ubicado a distancia variable. Este transporte además permite un fácil acceso y ascensión desde su privilegiada ubicación colgante, ideal para disfrutar de un tour agradable.
Pan de Azúcar, Río de Janeiro
Cada año cerca de un millón de personas disfrutan del ascenso al teleférico o “bondinho” del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.Pan de Azúcar
Símbolo de la ciudad (junto al Cristo Redentor) el vehículo con capacidad para 75 pasajeros, atraviesa primero el morro de Urca a 220 metros de altura y luego (en su segunda parada) el Pan de Azúcar, a 575 metros. Desde allí se puede apreciar una magnífica vista de la ciudad, que incluye las playas de Copacabana en el Océano Atlántico. También ofrece la posibilidad de realizar un poco de trekking, tanto en la cima con en la base del morro. En 2012, este ícono carioca cumplió 100 años desde que fue inaugurado.
Whistlers Mountain Jasper, Canadá 
Desde su cima a 2500 metros, el paseo en teleférico permite las posibilidad de transportarse sobre el Parque Nacional Jasper y visualizar seis cordilleras, encantadores lagos y glaciares (cuyos ríos se destacan por su color blanquecino, a diferencia de los otros de color azulado) También permite contemplar el río Athabasca y Jasper, un pintoresco pueblo de cuatro mil habitantes.  Jasper Tramway Jsperes el teleférico más largo y alto en Canadá, para disfrutar de una vista de 360 grados, tanto de las cadenas montañosas como de los valles de las Rocosas canadienses, se debe hacer una caminata de unos45 minutos hasta alcanzar la cumbre de Whistlers Mountain.  Este paseo es ideal tanto para disfrutar en familia, como en pareja.
Parque Nacional de Masada, Israel
El vehículo atraviesa un conjunto de palacios y fortificaciones de Masada, situado en una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea y declarado como Parque Nacional de Israel y Patrimonio de la Humanidad.
Desde su cima, se puede apreciar los vestigios de la historia de ese país, como por ejemplo los palacios de Herodes y el campamento romano, entre otros paisajes, junto al Mar Muerto. Además, cada noche hay un espectáculo que recrea la Primera Guerra Judeo-Romana, cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio Romano llevó a sus defensores a preferir morir mediante Masadaun suicidio colectivo  a ser derrotados. El tour dura más de tres horas e incluye una audioguía en distintos idiomas.
Teleférico de Genting, Malasia
Famoso por ostentar dos records: el de ser el más veloz del mundo y el más extenso del sudeste asiático, recorre un antiguo bosque que cuenta con un ecosistema único. Su última parada conduce a un resort exclusivo a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, con tiendas, parques temáticos, unos 20 hoteles de lujo de inmensa dimensión y casinos. La experiencia resulta emocionante por su maravilloso entorno natural rodeado de geiseres, especies selváticas y granjas autóctonas.

Otras notas sobre
Pan De Azúcar - Jasper - Masada - Brasil - Teleféricos - Israel
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!