Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
10 de diciembre de 2010
(366 votos)

Los países con más y menos vacaciones

Según un estudio de la consultora Mercer, México es el país con el menor número de vacaciones en América Latina, sin contar días festivos (seis, a partir del primer año de trabajo. Su contraparte, Brasil, les ofrece a sus trabajadores hasta 30 días desde su primer año trabajado, más días feriados, lo cual llega a sumar hasta 41 días.

Además, El Universal realizó el ranking de los cinco países con mayor y los cinco con menor número de vacaciones a nivel mundial, sin tomar en cuenta los días festivos y basándose sólo en el primer año de trabajo.

Países con menos vacaciones:

1. México. Cuenta con seis días laborales por el primer año trabajado, aumentando dos días cada año hasta llegar a 12 días laborales, después de cuatro años. A partir de ese período, se incrementan dos días laborales cada cinco años. Es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales; al décimo se incrementan a 16; el decimoquinto, 18; el vigésimo, 20.

2. China. El país asiático otorga sólo 10 días y este número no se incrementa con los años, a diferencia de las otras naciones que están en la clasificación de los países con menos vacaciones.

3. Japón. Con más de seis meses de empleo ininterrumpido, el trabajador logra 10 días, a los dos años logra 12. A lo largo de su vida laboral, es complicado que un trabajador logre acumular más de 20. Pero, en Japón, existen 14 días festivos nacionales.

4. Canadá. Otorga solamente 10 días. Puede llegar hasta dos semanas, pero ello depende del gobierno local.

5. India. Este país les ofrece a sus trabajadores 12 días de vacaciones por un año de trabajo.

Países con más vacaciones:

1. Brasil. El país sudamericano les da a sus trabajadores, después del primer año trabajado, 30 días de vacaciones, los cuales sumados a los feriados llegan a 41.

2. Australia. Los trabajadores de tiempo completo y medio tiempo reciben, al menos, cuatro semanas de vacaciones por un año de trabajo.

3. Alemania. Según datos extraídos de los Perfiles Nacionales del derecho de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las vacaciones mínimas a las que se tiene legalmente derecho son de 24 días por año natural, sin contar los domingos ni los días feriados.

4. España. El trabajador goza de 22 días laborables, excluyendo días festivos nacionales.

5. Argentina. Tiene 14 días corridos, si se trabajó durante más de seis meses, o un día por cada mes que el empleado trabajó, para periodos inferiores a seis meses en el año. Aumentan los días en el año con base en la antigüedad: más de cinco años de antigüedad corresponden 21 días corridos. Más de 10 años de antigüedad corresponden 28 días corridos. Más de 20 años de antigüedad corresponden 35 días corridos.

Fuente: Yahoo! News

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!