Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
15 de marzo de 2010
(700 votos)

Los rincones más felices del mundo

La prestigiosa revista Forbes elaboró un ranking de las ciudades más alegres del mundo. El podio ganador lo ocuparon Río de Janeiro, Sidney y Barcelona.

La alegría siempre es brasilera (clickear para agrandar fotos)Existen ciudades donde el ambiente, los espectáculos y la gente es más relajada y alegre. En base a eso, la Revista estadounidense Forbes hizo un ranking de las urbes más felices del globo.

La lista fue hecha por el consultor Simon Anholt y la compañía de investigación de mercados GfK Custom Research North America mediante encuestas a 10 mil personas en más de 20 países, donde se intentó descifrar la percepción de la gente.

Río de Janeiro fue nombrada la ciudad más feliz del mundo por muchos factores, pero uno de los más resonantes fue su majestuoso carnaval, el más famoso y colorido del mundo, que recorre sus calles en el mes de febrero con un desfile de baile, alegría y originalidad que atrae a millones de turistas todos los años. Bailarinas semidesnudas y un clima envidiable son factores importantes que le valieron muchos votos.

La vida junto al océano y con playas de arena blanca siempre llenas de gente fue otra de las cualidades de esta urbe que encantaron a los votantes, como también el paisaje montañoso y oceánico, combinados en un mismo horizonte.

Las personas en las calles, la música siempre sonando, los jóvenes bailando en espacios públicos y la típica amabilidad brasileña hicieron que la ciudad del “tudo bem” se llevara este galardón, muy preciado por estos días.

Los australianos tienen fama de relajados y ésta parece ser la fórmula secreta de la felicidad (clickear para agrandar imagen)Sidney fue la segunda ciudad del podio, ya que muchos de los votantes ven a los australianos como personas muy relajadas que saben disfrutar de la vida. Según el encuestador, mucha gente cree que entiende a los australianos sólo por haber visto la película Cocodrilo Dundee.

La vibrante naturaleza que rodea Sidney, el océano, el benéfico clima y la calidez de los habitantes de esta ciudad son características vitales para los votantes.

Este ícono australiano es valuarte de vida natural y múltiples actividades culturales con ánimo relajado.

Los votantes también destacaron el buen nivel de vida y la calidad de una “típica ciudad a orillas del Mediterráneo”.

La siguiente en la lista es Ámsterdam, la capital holandesa. Los encuestadores creen que logró el cuarto puesto por sus leyes que permiten fumar marihuana en plena calle o conseguir cualquier tipo de droga. El hecho de que tenga un barrio especialmente dedicado y ambientado para la venta de sexo puede ser otro de los factores para que las personas la hayan considerado “feliz”.

Australia vuelve a aparecer en la lista con la ciudad de Melbourne, tanto por su vida cultural como por la social, pero uno de los organizadores de la encuesta cree que los votos se debieron a que la ciudad simplemente se encuentra en Australia.

Madrid, San Francisco, Roma, París y Buenos Aires son las últimas de este TOP ten realizado por Forbes.

Otras notas sobre
Ámsterdam - Australia - Brasil - Buenos Aires - Madrid - Paris - Río De Janeiro - Roma - San Francisco - Sydney
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!