Manizales es la mejor ciudad para vivir en Colombia - TodoParaViajar
Barra Superior
17 de Diciembre de 2015
Manizales es la mejor ciudad para vivir en Colombia


Según los resultados de la encuesta conjunta de percepción ciudadana realizada por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV), la ciudad de Manizales es el mejor vividero del país, por encima de las grandes ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

De acuerdo con esta encuesta, Manizales es la ciudad donde sus habitantes se sienten más orgullosos de ella, el 91 por ciento. Pereira, con el 84 por ciento, además de Medellín y Barranquilla, que la siguen con el 80 por ciento.

En materia de seguridad, la encuesta destacó que parte de los buenos resultados de la ciudad se debe a que es una ciudad donde la gente se siente más segura (el 57 por ciento) y donde hay menos víctimas de un delito (10 por ciento).

En el tema de movilidad, Manizales obtuvo una buena calificación debido a que cuenta un parque automotor de transporte público en muy buenas condiciones, a que los desplazamientos son muy cortos y que las últimas administraciones municipales han implementado sistemas de transportes como el Cable Aéreo y más reciente el sistema público de bicicletas.

En educación, Manizales tiene el porcentaje más alto en satisfacción en educación en niños menores de 5 años, con el 92 por ciento. Situación que se repite con la población entre 5 y 17 años, con el 84 por ciento.

Por último, hace cuatro años la tasa de desempleo superaba el 16 por ciento y hoy es del 8,7 por ciento. Además, Manizales es la ciudad mejor calificada en el Índice de Progreso Social.

Fuente: radiosantafe.com






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados