Manjares Latinoamericanos - TodoParaViajar
Barra Superior
22 de Marzo de 2010
Manjares Latinoamericanos
América Latina tiene una gran variedad de platos de distintos tipos, pero con sabores e ingredientes difíciles de encontrar en otras partes del mundo. Los invitamos a conocer las delicias que hay que probar en cada país.
Empanadas, tacos, arepas, chivito... Latinoamérica ofrece infinidad de sabores para descubrir.

El maíz y todas sus derivaciones, los pescados, las carnes y los vegetales son el centro de todos los platos latinoamericanos, delicias que todos los turistas mueren por probar en estas tierras.


Argentina


De carne, humita, pollo o jamón y queso, las empanadas argentinas son un clásico que varía su sabor según la provincia que se visite. (clickear para agrandar imagen)La Argentina también es famosa por algunos de sus platos. El asado y la carne criolla siempre se llevan todos los aplausos, pero la cocina de este país del sur tiene otras protagonistas como las empanadas.


Cada región del país tiene distintas recetas de empanadas que varían en su modo de cocción así como en los ingredientes que se utilizan.


La masa de las empanadas está hecha con harina de trigo y grasa, y se cierra luego de incluir el relleno, que puede tener carne vacuna, pollo, pasta de choclo, queso, verduras, aceitunas, huevo cocido y pasas de uva.


Las empandas argentinas se fríen o se cocinan al horno. En algunas zonas como la provincia de Salta, se rellenan con carne y papa, mientras que en Santiago del Estero se usan las arbejas como relleno.


Tucumán, en tanto, es la casa de la empanada por excelencia. Allí se cocinan en horno de barro y tienen variedades originales como empanada de mondongo y de gallina.


Una gran mayoría de los argentinos acompaña las empanadas con vino tinto local.


Venezuela


Asada o frita, la arepa se come a toda hora en suelo venezolano (clickear para agrandar imagen)La gastronomía venezolana está muy ligada a sus tradiciones indígenas y la fusión de los alimentos latinos con la influencia colonial europea.


La Arepa es un plato muy representativo de Venezuela y consiste en una pequeña torta circular, achatada, hecha de harina de maíz que se asa o se fríe. Se la puede comer de variadas maneras y en todas las comidas del día. A veces se la rellena y otras se la come sola, como si fuese pan.


Algunas variedades de la arepa son hechas con mezcla de harina de trigo y maíz con picado de yuca o plátano.


Uruguay


La típica cocina uruguaya está basada en la carne roja y los vegetales. De hecho, el asado es uno de los manjares más tradicionales de este bello país.


Sin duda alguna, el chivito es un plato característico del Uruguay y ningún turista se lo debe perder. Fue “inventado” en la década del 50 por Eduardo Carbonero y hoy es símbolo indiscutido de la buena carne que se consigue en este país Sudamericano.


El chivito uruguayo es un manjar que nadie quiere perderse. Se come al plato o en sandwich. (Clickear para agrandar imagen)El Chivito es un sándwich muy peculiar que tiene una rebanada de carne hecha a la plancha, que suele ser lomo, además de panceta, muzzarela, lechuga, tomate natural, huevo duro y pimientos. Papas fritas o ensaladas suelen ser la guarnición que acompaña a tan completo sándwich.


Paraguay


Paraguay cuenta con miles de recetas que conjugan la tradición guaraní y sus ingredientes predilectos con las bases que sentaron los españoles durante la colonia. El plato más icónico de este país es la “sopa paraguaya”, justamente, una fusión entre los gustos de los guaraníes y el uso del queso y los huevos que introdujeron los colonizadores.


La sopa paraguaya, desafía la lógica, ya que, contrario a todas las expectativas, es una torta, esponjosa y salada, que se cocina en un horno especial llamado Tatakua. Los ingredientes de esta sopa son: agua, sal, cebolla, huevos, queso, harina de maíz, leche cuajada, nata y grasa de cerdo. Con todos estos alimentos se forma una pasta que se cocina en el horno a 200 grados hasta tener una torta muy tierna.


Puedes encontrar más sabores típicos en:
Un viaje de sabores


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!


OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Siempre que viajas, contratas un seguro de viajero?




  





© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados