Marriott Hotels, una historia de prestigio - TodoParaViajar
Barra Superior

21 de Mayo de 2012
Marriott Hotels, una historia de prestigio
La cadena Marriott abrió su primer hotel en 1957 y, desde entonces, se instaló en todo el mundo gracias su servicio de lujo y calidad. Conocé su historia.
El imponente London Marriott Hotel County Hall, frente al río Támesis. (Crédito: San Diego Shooter)

No hay gran ciudad en el mundo que no tenga uno o dos hoteles Marriott, una cadena que, desde hace varias décadas, se caracteriza por ofrecer lujo y vanguardia en el hospedaje.


Como todo emporio, la segunda cadena hotelera más grande del mundo actual, tuvo un comienzo pequeño. En 1927, J. Willard Marriott y su mujer Alice Sheets abren en Washington DC un pequeño negocio de venta de cerveza y sándwiches llamado "The Hot Shoppe". Al año siguiente se ampliaron a nivel regional.


Al comienzo de la década del 40 los ingresos de "The Hot Shopp" se multiplican gracias a que alimentan a miles y miles de trabajadores que se mudan a la capital de Estados Unidos para trabajar en la industria de defensa.JW Marriott Hotel en Orlando (Crédito: Scott Kinmartin)


En 1953 las acciones de la empresa comienzan a venderse en el mercado de valores, y en su primer día las acciones se venden íntegramente en 2 horas.


Luego de su gran éxito en el mercado de los locales de comidas, en 1957 Willard Marriott decide abrir su primer hotel, el motel "Twin Bridges Motor", en un edificio de 365 habitaciones con una gran piscina en Arlington, Virginia. El hotel ya no pertenece a la cadena Marriott ya que fue vendido y demolido en 1990.


En 1967 la empresa deja de usar el nombre "Hot Shoppes" y se consolida como "Marriott Corporation", expandiendo su negocio a la preparación de comidas para aerolíneas y luego la apertura de "Fairfield Farm Kitchens", empresa que se dedica a la preparación y venta de productos alimenticios. Su período de bonanza se consolidó con la compra de la pequeña cadena hotelera "Camelback Inn" y de los restaurantes "Bob Big Boy Restaurants".


En 1969, la ciudad mexicana de Acapulco recibió el primer hotel Marriott fuera de los Estados Unidos.


En 1972, J.W. Marriott Jr, el hijo de los fundadores, es nombrado CEO de la empresa y con ese impulso renovador, en 1975 abre en Amsterdam el primer hotel Marriott europeo.


Para 1977, la empresa, que celebró su 50° aniversario, alcanzó un valor deImponente interior del Marriott Cairo Hotel, en Egipto. (Crédito: askii) 1 billón de dólares.


En 1981 la compañia celebró la apertura de su hotel número 100, ubicado en Hawai. Sólo 8 años después, Marriott festejó la inauguración de un hotel en Varsovia, el número 500° en su portfolio.


Hoy en día, la empresa está presente en 68 países con más de 3.420 establecimientos de las líneas Marriott, Renaissance, Courtyard by Marriott, The Ritz-Carlton, Bvlgari Hotels & Resorts y AC Hotels by Marriott, entre otras.


En los últimos años, la cadena fue una de las más efectivas en adapatarse a los nuevos requisitos de sostenibilidad e iniciativas "eco-friendly", ofreciendo un servicio impecable pero sin dañar el medio ambiente.


¿Qué piensas de los hoteles Marriott? Si te hospedaste en alguno de ellos, cuentanos aquí


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Has usado alguna vez tus millas de viajero frecuente?




  





© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados