Medellín es la ciudad colombiana con mejor calidad de vida - TodoParaViajar
Barra Superior
13 de Febrero de 2015
GRACIAS POR TU VOTO ! (293 votos) SOLO TEXTO
Medellín es la ciudad colombiana con mejor calidad de vida


Medellín, en las ciudades grandes, y Manizales, en las intermedias, son las ciudades donde las personas sienten más satisfacción y perciben una mejor calidad de vida, según lo reveló el sexto informe de Calidad de Vida, de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

El estudio encontró que las principales debilidades en materia de percepción sigue siendo la baja seguridad y la problemática en la movilidad, que se presenta en las catorce ciudades de la Red, en donde vive el 50% de la población urbana del país.

Medellín, Bogotá y Cali encabezan la lista de ciudades con más automóviles particulares por número de habitantes. Mientras que en el caso de las motos, la lista es encabezada por Bucaramanga, seguida de Medellín, Manizales e Ibagué.

La única ciudad bien ranqueada fue Medellín, en donde los ciudadanos se sienten satisfechos con el transporte público, por la variedad en los modos de transporte y la calidad del servicio.

Entre tanto, los aspectos mejor calificados fueron: una reducción de la pobreza en casi toda la red de ciudades, a excepción de Pereira. Bogotá, con 10,2%, Bucaramanga (10,3%), y Medellín (16,1%), presentan los menores índices de población en situación de pobreza. El informe también destaca la disminución de la tasa de desempleo en todas las capitales de la red, Barranquilla (8%), Bogotá (9%) y Bucaramanga (9,4%) son las ciudades con menor tasa de desempleo.

Fuente: elcolombiano.com


GRACIAS POR TU VOTO ! (293 votos)




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados