Meliá celebra la apertura del Hotel Nacional de Niemeyer - TodoParaViajar
Barra Superior
01 de Febrero de 2017
GRACIAS POR TU VOTO ! (201 votos) SOLO TEXTO
Meliá celebra la apertura del Hotel Nacional de Niemeyer


La cadena Meliá Hotels International anuncia la inauguración del Gran Meliá Nacional Río. El establecimiento ocupa el edificio del célebre Hotel Nacional, construido en 1972 por el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer.

Tras permanecer varias décadas cerrado, abre ahora de la mano de la compañía hotelera española, convertido en un resort urbano de lujo delante de la playa.

El Gran Meliá Nacional Río, de 413 habitaciones, se ubica en el exclusivo barrio de São Conrado, (Brasil).

La reforma llevada a cabo ha respetado las características originales de esta obra arquitectónica emblemática. El hotel alberga algunas de las obras más apreciadas de arte moderno de Brasil. En la entrada, se encuentra el increíble "Painel de Carybé", creado por el pintor, escultor, historiador y periodista Hector Bernabó, que consiste en 270 bloques de hormigón, esculpidos individualmente, representando personajes cariocas clásicos.

Otro impresionante legado son los jardines de Burle Marx, un conocido arquitecto paisajista brasileño, que cuentan con 46 especies de plantas nativas y adoquines clásicos conocidos como "calçado" e importados desde Portugal.

Fuente: eleconomista.es


GRACIAS POR TU VOTO ! (201 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados