Mendoza, la ciudad con mejor calidad de vida de la Argentina - TodoParaViajar
Barra Superior
12 de Junio de 2014
Mendoza, la ciudad con mejor calidad de vida de la Argentina


Los investigadores del Conicet determinaron a través de un estudio que la capital mendocina es la ciudad con mejor calidad de vida de la Argentina.

El sondeo midió en total 528 ciudades y determinó que Mendoza está a la delantera de otros distritos por su altísimo porcentaje de graduados universitarios, la baja tasa de mortalidad infantil y los recursos recreativos de base natural.

Para llegar a esa conclusión, el estudio cruzó 23 variables sobre los problemas ecológicos (basurales, ruidos), los recursos recreativos naturales (espacios verdes, espejos de agua) y los recursos recreativos sociales (centros deportivos y culturales).

Además,  estudió y comparó indicadores como medioambiente, educación, vivienda y salud. Los censos, las categorías del Indec y las cifras oficiales de los ministerios fueron las principales fuentes de información.

Los resultados finales de calidad de vida fueron encabezados por Mendoza Capital, Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), la capital sanjuanina, Yerba Buena (Tucumán), Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata.

La peor ciudad es Ramón Lista de Formosa con un 1,28% de graduados universitarios, 42,87% de población sin retrete, una tasa de mortalidad infantil de 20,08 por mil y recursos recreativos de base natural de 3,85 puntos.

Fuente: losandes.com.ar




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados