Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
11 de mayo de 2015
(346 votos)

México pide que París circunscriba zonas desaconsejadas para franceses

El Gobierno mexicano quiere que las autoridades francesas "circunscriban" las áreas que desaconsejan a sus ciudadanos cuando visitan México, y sean muy precisas al señalar áreas que consideran peligrosas.
Este es uno de los mensajes transmitidos por la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, que terminó un viaje a París, donde se reunió con responsables del Gobierno y del sector turístico francés.
Ruiz Massieu reconoció, en declaraciones a Efe, "la apertura" del Gobierno francés para que las alertas que emite su Ministerio de Exteriores sobre áreas de México desaconsejadas a los franceses "puedan circunscribirse" de forma que "la precisión sea muy marcada" sobre las regiones o ciudades proscritas.
Preguntada sobre si esas recomendaciones a los franceses para limitar geográficamente sus desplazamientos en México están teniendo consecuencias en el sector turístico, la ministra respondió que el pasado año hubo un aumento del 7 % en la llegada de turistas de Francia, con más de 213.000 personas.
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Peligro - Turistas - Turismo - Francia - México
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!