Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
25 de agosto de 2008
(834 votos)

Migraciones desde casa

No hay nada más tedioso que realizar trámites migratorios luego de una decena de horas de vuelo. Por eso algunos países implementaron las tarjetas migratorias que se pueden completar e imprimir antes de comenzar el viaje.
Migraciones desde casa
Internet, una aliada para evitar colas en el aeropuerto (clickear para agrandar imagen)

Algunos países, en un intento por facilitar y agilizar los trámites migratorios pusieron en funcionamiento un sistema de tarjeta electrónica que, a través de Internet, ahorrará tiempo y hará más efectivo el control de los turistas que ingresan al país.

Antes de viajar podemos completar nuestros datos en la página de Internet oficial o la de la aerolínea con la que viajemos e imprimirla. La tarjeta tiene un código electrónico, que contiene una gran cantidad de datos útiles para los encargados de migraciones.

Entre otras ventajas, este sistema permite disminuir los tiempos de espera en los controles de migración y ahorra las molestias de llenar los formularios en el avión luego de varias horas de viaje. Además, por supuesto, favorece la circulación turística.

Argentina

 Argentina fue el primer país del mundo en implementar este mecanismo. La Dirección General de Migraciones de Argentina y la Secretaría de Turismo presentaron la nueva tarjeta migratoria que se puede conseguir a través de la página oficial www.migraciones.gov.ar o en la página web de la aerolínea por la que se viaja.

Check in y migraciones, dos trámites que se pueden hacer desde casa (clickear para agrandar la imagen). Antes de ingresar o salir del país se pueden completar los datos habituales, como tipo y número de pasaporte, nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y demás, la forma en que se ingresa o egresa del país y un extenso código de seguridad que se genera automáticamente. Al confirmar la información anterior se abre una nueva ventana en la que aparece la ficha migratoria completa y lista para imprimir y que tiene la particularidad de poseer en su parte inferior un código de números, letras y signos, similar a los que tienen los pasaportes en la primera página. Así, cuando el pasajero llega al mostrador de Migraciones con esta tarjeta, el oficial sólo pasa ese código por el scanner e instantáneamente aparecen todos los datos del viajero en la pantalla.

Perú

 Para facilitar el acceso de los usuarios a la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), el gobierno Peruano dispuso un mecanismo que permite obtener este documento vía Internet. A través de la página www.digemin.gob.pe y en la opción Obtenga su TAM, está el formulario para completar con todos los datos necesarios. Se trata de una ficha que se graba e imprime y que la persona la presenta directamente en el mostrador de migraciones, ya sea de entrada o salida del Perú. La tarjeta está dirigida a ciudadanos peruanos y a extranjeros, por eso está la opción de completarla en castellano y en inglés.

Check in virtual

Siempre con la idea de que el tiempo es oro, muchas aerolíneas implementaron un sistema para que los pasajeros Viajar ahora requiere menos horas de preparación previas (clickear para agrandar la imagen)puedan realizar el tradicional check in desde sus casas y eviten presentarse con demasiada anticipación en el aeropuerto para realizar dicho tramite.

En la mayoría de las aerolíneas el check in se puede realizar en la página web a partir de 48 hasta 2 horas antes del vuelo. Por lo general, este trámite no lo pueden realizar aquellos que tengan un ticket de papel (se necesita uno electrónico) y aquellas personas que necesiten alguna ubicación o trato especial, menores de edad que viajen solos o pasajeros que tengan pasajes abiertos.

Al ingresar al sitio de la aerolínea con la que se viaja hay que ir a la opción check in, donde se completan los datos personales, el número de vuelo, la ciudad de origen y el destino, allí también se puede elegir la ubicación o el asiento que prefiramos para el viaje y registrar la cantidad de valijas que llevaremos. Luego de realizar todos los pasos correspondientes, se debe imprimir el comprobante o tarjeta de embarque, ya con el check in hecho, y sólo hay que seguir las instrucciones del horario en el que hay que presentarse.

Las ventajas de este gran avance que nos proponen las aerolíneas es que los pasajeros no pasen tanto tiempo en el aeropuerto haciendo filas cuando el trámite se puede realizar desde la comodidad de sus casas.

Más información:
www.singaporeair.com
www.lan.com
www.aerolineas.com.ar
www.britishairways.com
www.migraciones.gov.ar
www.digemin.gob.pe

Otras notas sobre
Vuelos - Trámites
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!